Juegos Florales 2022

Juegos Florales 2022

Finalidad

Los Juegos Florales y Artísticos tienen por finalidad promover el desarrollo de la creación artística en la comunidad universitaria, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la sensibilidad y la creatividad generando identidad con nuestros valores culturales, en concordancia con la formación humanista e integral que postulan los principios de la Universidad Católica de Santa María.

Tema Motivador

Este año el Tema central de los Juegos Florales 2022 es: “AVANCEMOS JUNTOS PARA HACER UN MUNDO MEJOR”.

Objetivos

  • Destacar la presencia de la Universidad Católica de Santa María en la comunidad, al potenciar las capacidades y habilidades artísticas de sus estudiantes.
  • Estimular la percepción, sensibilidad e interés por la apreciación y expresión artística en los géneros propuestos, así como potenciar las capacidades de comunicación e integración valorativa, contribuyendo a la formación integral de los estudiantes.
  • Revalorar las diversas manifestaciones artísticas propias de nuestra región, propiciando el diálogo intercultural.
  • Promover la expresión del arte a través de las plataformas virtuales de la UCSM, aprovechando las posibilidades que nos brinda la tecnología del internet y las redes sociales.
  • Descubrir, estimular y premiar la creatividad de los estudiantes artistas, a través de su participación.


Participantes

Podrán participar todos los estudiantes de Pregrado o Postgrado de la UCSM con matrícula vigente en el semestre par 2022.

Base Legal

Art. 6 Estatuto de la Universidad.

Son fines de la UCSM:

a) Conservar, acrecentar y transmitir la cultura universal con sentido crítico y creativo, afirmando preferentemente los valores continentales, nacionales y regionales.
b) Realizar investigación en las humanidades, las ciencias, las tecnologías, y fomentar la creación intelectual y artística.


Disposiciones Generales

La Dirección de Bienestar Universitario (DBU) a través de una Comisión Organizadora especialmente conformada para este evento será la encargada de planificar, organizar, coordinar, supervisar, evaluar y ejecutar los Juegos Florales y Artísticos 2022.

Cronograma
Bases Completas

Categorías

Conoces las bases de cada categoría:
cuento
poesia
pintura
fotografia
baile-moderno
danzas-folcloricas
monologo-teatral
dramaturgia
cortometraje-cinematografico
canto