La obra: “El enfermo imaginario de Molière” fue puesta en escena por el elenco de teatro de la UCSM.

ucsm-e1
En el moderno laboratorio de la UCSM se prueba alimento para truchas a base de Harina de larvas de Mosca Soldado Negro
Agosto 19, 2022
portada-dia-de-la-creacion
Proceso de Actualización Conducente para la obtención del Título Profesional se llevará a cabo en trece escuelas profesionales de la UCSM
Agosto 29, 2022

La obra: “El enfermo imaginario de Molière” fue puesta en escena por el elenco de teatro de la UCSM.

ucsm-la-obra-el-imaginario-de-moliere-fue-puesta-en-escena-por-el-elenco-de-teatro-de-la-ucsm-portada
  • Actores a través del arte buscan animar a la población a superar la crisis de la pandemia y continuar con su vida.

Durante una hora y media, los integrantes del elenco de teatro de la Universidad Católica de Santa María pusieron en escena “El enfermo imaginario”, obra que fue adaptada del libro del famoso dramaturgo francés, Jean Baptiste más conocido como Molière.

Diez actores representaron en 14 escenas como Argante, un adulto mayor que era hipocondriaco, quiere que su hija Angelica contraiga nupcias contra su voluntad con el galeno del pueblo y así contar con una atención de cabecera de manera permanente.

El drama empieza cuando Angelica, rechaza la propuesta de matrimonio y contradice lo dispuesto por su padre y busca diversas excusas creando situaciones para no llegar al altar y así evitar entregarse a un hombre que no ama.


ucsm-la-obra-el-imaginario-de-moliere-fue-puesta-en-escena-por-el-elenco-de-teatro-de-la-ucsm-2


La Lic. Lina Alviz Peñalva, directora del Teatro de la UCSM, explicó que en estos tiempos de pandemia a causa del Covid-19, la población aún esta temerosa del contagio y en muchos casos han llegado al estrés y ansiedad por el encierro prolongado; por lo que la obra presentada busca transmitir la idea de que la enfermedad tiene que pasar y es necesario retomar las actividades cotidianas.

Además agregó que, no debemos sugestionarnos; por tanto la comedia es una alternativa para que los ciudadanos se distraigan y rían. En la puesta en escena presentada, la cuota de humor la puso el protagonista de la obra, quien con sus achaques generó carcajadas entre los asistentes.

ucsm-la-obra-el-imaginario-de-moliere-fue-puesta-en-escena-por-el-elenco-de-teatro-de-la-ucsm-1

Perfeccionando el talento

Los ensayos de la obra empezaron la segunda semana de mayo; seis horas a la semana actrices y actores, aprendieron sus guiones y también les dieron vida a sus personajes. Además,  llevaron a cabo la producción de la escenografía y prepararon la musicalización que incluyó temas de música criolla.

El inicio de la temporada de la comedia “El enfermo imaginario”, se llevó a cabo el 26 de agosto, no obstante el público mistiano, podrá ver la obra el 02, 10,16 y 17 de setiembre

En el auditorio “Miguel Grau” ubicado en el campus central de la casa santamariana a partir de  las 18 horas. El ingreso al recinto será controlado debido a las normas sanitarias vigentes en lugares cerrados.