La UCSM inicia este 31 de marzo las jornadas de la “CÁTEDRA BICENTENARIO INDEPENDENCIA” a través de su plataforma virtual

Durante inicio del Año Académico 2021 la UCSM reconoce esfuerzo de estudiantes que lograron primeros puestos
Marzo 30, 2021
Inicia la Red Iberoamericana para el acceso al agua segura RED AMARU (2021-2024)
Marzo 31, 2021

La UCSM inicia este 31 de marzo las jornadas de la “CÁTEDRA BICENTENARIO INDEPENDENCIA” a través de su plataforma virtual

  • La Dra. Eugenia Fernán Zegarra, Primera Adjunta del Defensor del Pueblo inicia las Cátedras, sobre la independencia Nacional, a las 4 de la tarde.

La Universidad Católica de Santa María y la empresa Shouthern Perú Cooper Corporation; son organizadores de una serie de Cátedras en el marco de los 200 años de celebración de la Independencia Nacional. Estas clases magistrales a cargo de personalidades de las ciencias Jurídicas, políticas y sociales; se inician este miércoles 31 de marzo, con la participación de la Dra. Eugenia Fernán Zegarra, Adjunta del Defensor del Pueblo, egresada, titulada y ex docente de la casa marianista, realizará su presentación a través de la plataforma virtual de la UCSM.

También participaran en las próximas fechas ya establecidas, el historiador arequipeño y director de la Biblioteca Municipal, Mario Rommel Arce Espinoza, el docente de la UCSM y periodista, Luis Pareja Rivero y Carlos Ramos Núñez, miembro del Tribunal Constitucional.


la-ucsm-inicia-este-31-de-marzo-las-jornadas-de-la-catedra-bicentenario-independencia-a-traves-de-su-plataforma-virtual-1


Los estudiantes interesados en participar en la jornada académica deberán inscribirse accediendo a la página de Facebook de la Dirección de Estudios Generales cuyo link es: https://www.facebook.com/deg.ucsm.  Los participantes que asistan a las cuatro cátedras virtuales recibirán un certificado con el peso académico correspondiente a 2.5 créditos, que les servirá para su expediente de Bachillerato. Cabe señalar que, de acuerdo con el Reglamento de Grados Y Títulos, para obtener el Bachiller, los estudiantes necesitan acumular 10 créditos, que sean obtenidos por participar en conferencias y seminarios.

Ponentes  que expondrán en la “Cátedra Bicentenario Independencia”
Expositor Fecha Hora
María Eugenia Fernán Zegarra 31 de marzo del 2021 16:00
Mario Rommel Arce Espinoza 19 de abril del 2021 16:00
Luis Pareja Rivero 17 de mayo del 2021 16:00
Carlos Ramos Núñez 26 de julio del 2021 16:00