Premio Liderazgo que Trasforma – Segunda Edición

Presentación

Hoy en día, post pandemia las organizaciones aún se encuentran enfrentando desafíos globales, atraviesan constantes cambios, por ejemplo, cambios acelerados en tecnología, cambios en las preferencias de los consumidores.

Las organizaciones requieren alcanzar resultados que permitan mejorar su competitividad, y en estos períodos de crisis, se requiere de líderes que respondan favorablemente a estos procesos de cambio, que visionen escenarios nuevos y definan estrategias que aseguren la sostenibilidad las mismas, en estas circunstancias el LÍDER cumple un rol crítico en las organizaciones.


Objetivo

Reconocer, identificar a los líderes que transforman las organizaciones en la región de Arequipa y que han logrado un impacto positivo dentro de las mismas y que trasciendan en la comunidad.

Categoría: Empresas

Se consideran todas las empresas que están formalmente constituidas en la región Arequipa.

Se establecen las siguientes subcategorías y premios:

  • Subcategoría I - Gran empresa: Más de 250 trabajadores
  • Subcategoría II - Mediana empresa: Más de 50 y menos de 250 trabajadores
  • Subcategoría III - Mypes: Hasta 50 trabajadores

Se premiará a las 3 subcategorías respectivamente por separado en función a los siguientes criterios:

  1. Influencia idealizada
    El líder que transforma, evoca visión, genera respeto y admiración no solo por los resultados obtenidos, sino también por el comportamiento ético, difundiendo valores que trascienden en las organizaciones. Tiene la capacidad de anteponer necesidades colectivas a las propias.
  2. Motivación inspiradora
    El líder que transforma, genera entusiasmo, ánimo y optimismo a sus seguidores; a sus esfuerzos y logros alcanzados. Motiva a los colaboradores, mantiene líneas de comunicación abiertas, comunica con fluidez y confianza sus puntos de vista.
  3. Estimulación intelectual
    El líder que transforma, fomenta la participación y creatividad, favorece en su entorno enfoques innovadores que permitan identificar nuevas oportunidades y formas de hacer las cosas.
  4. Consideración individualizada
    El líder que transforma, conoce a los miembros de su equipo, presta atención a las necesidades de sus seguidores, busca el crecimiento personal de cada uno, potencia talentos ayudándolos a crecer.