Logro ambiental UCSM reúne una tonelada de residuos electrónicos para reciclar

ucsm-r1
UCSM reconoce a sus deportistas por lograr medallas de Oro, Plata y Bronce en los Juegos Universitarios Nacionales Lima -2022
Diciembre 6, 2022
en-campana-de-salud-especialidad-de-la-ucsm-atiende-a-719-personas-de-paucarpata-portada
En campaña de salud especialidad de la UCSM atiende a 719 personas de Paucarpata
Diciembre 7, 2022

Logro ambiental UCSM reúne una tonelada de residuos electrónicos para reciclar

logro-ambiental-ucsm-reune-una-tonelada-de-residuos-electronicos-para-reciclar-portada
  • Lo recolectado servirá como materia prima para nuevos productos.

Una tonelada de residuos electrónicos fue reunida durante las campañas de recolección y reciclaje de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE), que desarrolló la Universidad Católica de Santa María durante el 2022.

La campaña se inició en mayo pasado y se realizaron 24 jornadas donde se instó a los estudiantes, docentes y personal administrativo de la casa santamariana a entregar electrodomésticos, equipos electrónicos, cables eléctricos y pilas en desuso.

La Lic. Glenny Villanueva Rosas, Directora de Control Patrimonial de la casa santamariana, explicó durante estos meses se habilitaron diversos puntos de acopio en la UCSM, lo que permitió llevar a cabo con éxito la campaña.


                                                                                            logro-ambiental-ucsm-reune-una-tonelada-de-residuos-electronicos-para-reciclar-1


“Buscamos incentivar entre los miembros de la comunidad universitaria conciencia ecológica, a partir de ese momento ellos se sumarán a la protección del medio ambiente y con acciones cotidianas contribuiremos a mejorar como sociedad”, enfatizó Villanueva Rosas

Todo lo recolectado se juntará a las cinco toneladas que reunió la UCSM como institución y será entregado el viernes 2 de diciembre a la Municipalidad Provincial de Arequipa, en el marco de la campaña de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos; estos aparatos serán reciclados y servirán para hacer nuevos productos o se reutilizarán como materia prima.

Comentarios

comentarios