Los mejores alumnos de los colegios: San José; De Los Sagrados Corazones y Anglo Americano Prescott ingresarán bajo una nueva modalidad a la UCSM

ucsm-presenta-innovadora-planta-de-tratamiento-de-aguas-residuales-unica-en-su-tipo-en-el-peru-portada
UCSM presenta Innovadora planta de tratamiento de aguas residuales, única en su tipo en el Perú
Noviembre 29, 2020
modelo-para-web-logos-04
PERÚ DECLARA PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN A LA MOMIA JUANITA
Noviembre 30, 2020

Los mejores alumnos de los colegios: San José; De Los Sagrados Corazones y Anglo Americano Prescott ingresarán bajo una nueva modalidad a la UCSM

ucsm-universidades-del-peru-apuestan-por-la-gobernabilidad-portada
  • Gracias al convenio firmado entre  la casa marianista  y las instituciones educativas, estudiantes tendrán mayor oportunidades

Los alumnos con el más alto rendimiento académico de  los  colegios privados San José, De Los Sagrados Corazones y Anglo Americano Prescott, ingresarán a la casa marianista a través  del sistema de admisión directo,   gracias  al convenio  que firmaron las  autoridades de la Universidad Católica de Santa María y los directores de las instituciones educativas.

Este nuevo sistema que aplicará la casa marianista,   toma en cuenta  las calificaciones del alumno en su colegio, las cuales deberán ser acreditadas formalmente por su institución educativa;   este indicador tiene un peso del 80% al momento de la evaluación que realizará la casa superior de estudios, para considerar otorgarle una vacante  y el  20%  de la evaluación  está  sustentada  en la  entrevista personal, que le realizarán al postulante, las autoridades universitarias designadas  a través de un jurado calificador.

El Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, Vicerrector Académico, señaló que  los convenios reconocen el esfuerzo y educación de los postulantes, durante su formación básica regular, asimismo permite la mutua colaboración en las áreas de capacitación pedagógica e investigación,  de la universidad y los colegios.

“Como parte de la colaboración, les brindaremos asesoramiento en el campo de la investigación, incluso los estudiantes de secundaria pueden utilizar los laboratorios de la Universidad Católica de Santa María  a través de una asistencia técnica, también podrán asistir a charlas programadas, según sea su vocación y así decidan qué carrera profesional  seguir”, indicó.


convenio-2


Por su parte los representantes de los centros educativos destacaron esta iniciativa, la directora del colegio De Los Sagrados Corazones, Lic. Nathalie Savoire Macedo, señaló que las alumnas con altos puntajes en sus calificaciones, tendrán más oportunidades  para desarollar sus capacidades en la casa marianista por lo que este convenio,  representa un  beneficio para ellas.

Asimismo, la Coordinadora de Calidad Educativa del Colegio San José, Ángela Rodríguez Luque, indicó que los adolescentes que egresan de sus institución educativa tendrán la oportunidad  de acceder  a una casa superior de estudios de prestigio a través de una nueva modalidad que les permita tener mejores opciones para su formación profesional.

A su turno la directora del colegio Anglo Americano Prescott,  Carmen Victoria García Calderón Barreda,  señaló que a su colegio le une grandes lazos de amistad y visión humanista  con la casa marianista,  por cuanto su fundador Rvdo. Padre William Morris, fue director de esa institución educativa, por lo que el convenio firmado es una gran oportunidad para  los jóvenes que buscan una formación profesional de calidad.

A la fecha la UCSM, ha firmado convenios para esta modalidad de ingreso directo, con nueve  instituciones educativas de Arequipa, para beneficiar a los alumnos con el mejor rendimiento académico.