Luego de dos años el elenco del Teatro de la UCSM presentó de forma presencial obra “El leguaje de las sirenas”

ucsm-obstetras-de-la-ucsm-apoya-por-el-respeto-y-proteccion-del-nino-por-nacer-y-rechazan-el-aborto-portada
Obstetras de la UCSM apoyan por el respeto y protección del niño por nacer y rechazan el aborto
Marzo 29, 2022
ucsm-rector-de-la-ucsm-lidera-la-red-interuniversitaria-del-sur-del-peru-redisur-portada
Defensa de la calidad universitaria será parte de la gestión que impulse el Dr. Alberto Briceño Ortega como Vicepresidente de ASUP
Abril 3, 2022

Luego de dos años el elenco del Teatro de la UCSM presentó de forma presencial obra “El leguaje de las sirenas”

ucsm-l2
  • Actores y actrices santamarianos preparan nueva puesta en escena sobre el Vía Crucis de Jesús

Tras realizar diversas obras a través de las plataformas virtuales por dos años, el elenco de Teatro de la Universidad Católica de Santa María, realizó una puesta en escena en el marco del festival por el Día del Teatro.

La Lic. Lina Alviz Peñalva, directora del elenco artístico marianista, explicó que desde la primera semana de marzo realizaron ensayos de la obra “El lenguaje de las Sirenas”; la que fue presentada en el Teatro Ateneo, en el marco del festival que organizó la Municipalidad Provincial de Arequipa.

“Luego de dos años de trabajar obras que fueron trasmitidas en las plataformas virtuales a causa de la pandemia del Covid-19, hemos vuelto a los escenarios para mostrar nuestro arte ante el público de forma presencial; por semana tuvimos que ensayar hasta siete horas, para estar preparados y retomar también el ritmo de trabajo”, enfatizó.


ucsm-l1


La obra “El lenguaje de las Sirenas”, escrita por la dramaturga Mariana de Althaus, fue interpretada por los actores y actrices marianistas, ellos expusieron el constante problema de las complejas relaciones sociales entre los peruanos como el racismo y discriminación que aún existe en nuestro país; esta vez los integrantes del elenco del Teatro de la UCSM, lo abordaron desde una perspectiva original.

En la obra, se nos presenta a la ciudad de Lima bajo la amenaza de un tsunami; tragedia que no impide que una familia acuda sin preocupaciones a un balneario exclusivo. Y es allí, en una playa nublada, con el viento que corre helado y las olas enormes, donde esta familia irá demostrando sus intrincados problemas y complejos, después de que aparezca varada en la playa solitaria una sirena que habla en quechua.

Los actores durante la hora y 20 minutos que permanecieron en el escenario, buscaron trasmitir emociones, miedos, sensaciones, dudas e inquietudes que nos asolan como individuos y como sociedad; el mensaje que dejaron en las tablas es que debemos tener en cuenta que nuestro país es una sociedad diversa y por tanto estamos obligados a mejorar las relaciones sociales, para construir un país donde cada cuidando sea apreciado y respetado.


elenco-de-teatro-santamariano-pone-en-escena-obra-teatral-de-shakespeare


Preparan el Vía Crucis

Como un nuevo proyecto para este 2022 durante las celebraciones por la Semana Santa, 20 actores y actrices del elenco del Teatro de la UCSM, preparan la puesta en escena de 20 pasajes de los evangelios de la biblia que serán presentados en el Vía Crisis; obra que según explicó la Lic. Lina Alviz Peñalva, busca trasmitir el mensaje y enseñanzas que dejó Jesús durante su vida pública. A través de esta obra se espera   que la población universitaria se tome un momento para reflexionar de los importante que es cultivar los valores cristianos, porque a través de ellos podrán mejorar como sociedad.