Profesores de Beca 3.0 iniciaron clases de maestría en la UCSM

nota-01
Convocatoria Alianza del Pacífico 2018: primer y segundo periodo académico
Junio 23, 2017
vr-feria-01
Santamarianos son incentivados a cuidar el medio ambiente en feria de realidad virtual
Junio 27, 2017

Profesores de Beca 3.0 iniciaron clases de maestría en la UCSM

primeros-puestos-beca-3-0-01

Recibieron de manos del rector un arbolito como parte del programa de Responsabilidad Social   


Los 500 docentes que ingresaron a la Escuela de Postgrado de la Universidad Católica de Santa María, con el fin de realizar sus estudios de maestría en Educación con mención en Entornos Virtuales para el Aprendizaje, iniciaron sus actividades académicas en la mañana del sábado 24 de junio.

Las autoridades de la casa marianista encabezadas por el rector Dr. Alberto Briceño Ortega y los vice rectores Académico, Dr. César Cáceres Zárate y Administrativo, Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, así como el director de la Escuela de Postgrado, Dr. Hugo Tejada Pradell y el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades, Dr. Ólger Gutiérrez Aguilar junto a la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, dieron la bienvenida a los profesores.

La principal autoridad santamariana, Dr. Alberto Briceño Ortega, señaló que este  inicio de actividades académicas marca  un momento especial  para la educación en Arequipa, porque luego  de un año los profesores saldrán de las aulas más preparados y con mejores herramientas para emitir conocimientos  a sus alumnos y así transformar el sistema educativo  en Arequipa.
La gobernadora de  Arequipa, abogada Yamila Osorio, señaló que su gestión  se propuso  invertir no solo en fierro y cemento  sino también en el capital humano  y ello  empezó por la educación, además anunció que el Gobierno Regional junto  con la minera Cerro Verde no solo financiará los estudios de maestría, sino también el curso  de idioma extranjero para los maestros, asimismo  entregó una  laptop a los 20 primeros puestos que ingresaron a la maestría.

Fotografía: OIPI


Por su parte el gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Minera Cerro Verde, Pablo Alcázar Zuzunaga, señaló que la educación es  prioritaria para la compañía y por  ello  es que accedieron a sumarse al proyecto planteado  por la Región Arequipa y la academia,  porque con los resultados de Beca 3.0, cambiará el futuro de Arequipa.

La docente que ocupó el primer puesto en el examen de ingreso a la maestría, profesora Mari Lucila Arapa Chambi, agradeció a la Universidad Católica Santa María y al Gobierno Regional así como a la minera Cerro Verde por brindarle la oportunidad de continuar sus estudios de postgrado porque ellos no cuentan con recursos económicos para financiar este tipo postgrado.

Al finalizar la ceremonia, el rector de la UCSM invitó a las autoridades presentes a acompañarlo en la entrega de arbolitos a los ingresantes, como parte del programa de Responsabilidad Social de la casa marianista.


Álbum de fotos

 

Comentarios

comentarios