Más de 1500 adultos mayores fueron atendidos gratuitamente por la UCSM

UCSM y la Innovación en la Cadena Productiva de Camélidos Sudamericanos
Octubre 24, 2016
UCSM sigue acumulando medallas en UNIVERSIADA CHICLAYO – 2016
Octubre 25, 2016

Más de 1500 adultos mayores fueron atendidos gratuitamente por la UCSM

Más de 1500 adultos mayores fueron atendidos gratuitamente por el Centro de Proyección Social de la UCSM

 

Un año más que se viene realizando con éxito la campaña de salud para adultos mayores, organizado por el Centro Multidisciplinario de Proyección Social de la Universidad Católica de Santa María unido con la Mesa de Concertación del Adulto Mayor de Arequipa.

 

En dicha campaña participaron docentes y alumnos santamarianos en la que se logró atender a más de 1500 adultos mayores en diferentes especialidades como: Medicina General, Ginecología, Nefrología, Oftalmología, Psicología, Reumatología, Odontología, Traumatología, Oncología, Urología, Nutrición, Otorrinolaringología, además de análisis clínicos y asesoría legal.

El director de CEMPOS, el Dr. Herbert Gallegos Vargas dirigió unas palabras a la población arequipeña “… gracias a los municipios de Arequipa que han ayudado a promover y organizar parte de esta campaña, donde nuestros adultos mayores fueron atendidos como lo merecen”

Por otro lado, el Dr. Javier Lucho Valero Quispe, docente de la Facultad de Odontología comentó “En la atención odontológica los pacientes preguntaban sobre cambio de prótesis, a ellos los hemos citado a la clínica odontológica para que puedan hacer el cambio de dicha prótesis, en algunos casos, totalmente gratis. Los tratamientos que hemos realizado en esta campaña han sido desde exodoncias, curaciones en resina, profilaxis y hemos dado charlas a los pacientes, aconsejándoles que ellos pueden atenderse en la Clínica Odontológica con los alumnos de la 2da. Especialidad y el pre-grado dependiendo el caso de dificultad”

La Universidad Católica de Santa María tiene como fin, poner en contacto a sus alumnos con la realidad del país para obtener una toma de conciencia ante la problemática social. Por otro lado, el Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, rector Santa mariano, manifestó su satisfacción por esta noble actividad y se espera que la universidad y la sociedad estén vinculadas siempre. Además, felicitó el trabajo que realiza el equipo de CEMPOS a cargo del Dr. Herbert Gallegos Vargas.

ATENCIONES CAMPAÑA ADULTO MAYOR – UCSM
Odontología 127
Medicina Interna 23
Medicina General 30
Otorrino 37
Medicina Familiar 81
Ginecología 12
Nutrición 6
Psicología 10
Traumatología 33
Laboratorio 38
Geriatría 41
Gastroenterólogo 24
Cirugía 30
Asesoría legal 5
Reumatología 62
Oftalmología 71
Neurorehabilitación 51
Triaje 508
Farmacia 407
TOTAL 1543