Más de 200 participantes de APEC 2024, entre ministros, delegados y funcionarios de las 21 economías más importantes del mundo; asistirán a la  UCSM

Líderes de APEC reconocen trabajo de la UCSM en favor de la cultura tras visitar Museo Santuarios Andinos
Mayo 9, 2024
Institution of Civil Engineers del Reino Unido reconoce trabajo de investigación de ingeniero santamariano
Mayo 15, 2024

Estudiantes Santamarianos les ofrecerán una Noche cultural con música, canto y danzas

Una presentación Cultural y una conferencia sobre las mujeres en el liderazgo económico comprometen la participación de la Universidad Católica de Santa María en APEC 2024.

Este miércoles 15 de mayo será el escenario de la “Velada Cultural” en la que participarán los ministros y delegados de 21 economías que intervienen en la Segunda Reunión de Altos Funcionarios (SOM2) APEC y eventos conexos.

Más de un centenar de estudiantes que integran los grupos artísticos de la UCSM: Ballet Folclórico,  Banda Sinfónica y  Tuna Universitaria;  ofrecerán una presentación de  estampas y temas musicales de la  región Arequipa y otras zonas del Perú, ante un auditorio de ministros, funcionarios y delegados de las 21 economías de APEC; que se encuentran en Arequipa.

La casa santamariana como Patrimonio Cultural de Arequipa, busca difundir nuestras tradiciones ante los delegados y líderes de la economía y política del mundo, parte del acervo cultural de la región, traducido en danza, música y canto.

Mujeres en el liderazgo es el tema que desarrollará APEC en el campus universitario, este jueves 16 de mayo.

Como parte de la alianza estratégica con APEC, se realizará la Conferencia “Women in Leadership”, con la participación  de la Embajadora Katherine Tai, Representante Comercial de Estados Unidos, acompañada de un panel integrado por la MBA Julia Torreblanca Marmanillo, Presidenta ABAC 2024 y Presidenta de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) , el Ministro Renato Reyes Tagle, Alto Funcionario del Perú ante APEC y Kristen Stewart, Consejera de Prensa, Cultura y Educación de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, como moderadora.

El Perú preside el Foro Asia-Pacífico  2024 el mismo que tiene el lema “empoderar, incluir, crecer” y  en las reuniones que se realizan  en Arequipa, en el marco de la temática de  participación ciudadana;  se evaluará la situación de discriminación que sufren las mujeres y las acciones que les impiden tener empoderamiento económico.

Además, “Women in Leadership”, será un espacio para discutir cómo es que la tecnología puede apoyar y ayudar a prevenir violencia. También se busca la participación de nuestras jóvenes que cursan  carreras no tradicionalmente ocupadas por mujeres en el campo de la ciencia, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas.

También los estudiantes de la UCSM, están presentes en la sede principal de APEC en Arequipa Cerro Juli, ocupando los espacios y momentos  culturales que ofrece la organización a los participantes, siendo el idioma en común el arte.