Más de 300 alumnos recorrieron siete kilómetros en caminata de integración

noticia-bolo
Entrega y servicio por la Patria fue el legado que dejó el héroe Cnel. Francisco Bolognesi
Junio 6, 2019
extendamos-una-mano-ucsm-realiza-donacion-de-viveres-en-conjunto-con-caritas-peru
Extendamos una mano: UCSM realiza donación de víveres en conjunto con CARITAS Perú
Junio 7, 2019

Más de 300 alumnos recorrieron siete kilómetros en caminata de integración

mas-de-300-alumnos-recorrieron-siete-kilometros-en-caminata-de-integracion
  • Actividad deportiva buscó cultivar entre los estudiantes hábitos para cuidar su salud

La primera caminata del año, “Integración: Universidad Saludable”, se realizó con la participación de más de 300 alumnos ingresantes de la casa marianista, los estudiantes recorrieron   siete kilómetros desde el campus central de la causa superior, hasta el Fundo La Banda, ubicada en el sector de Huasacache, distrito de Jacobo Hunter.

El punto de partida fue la Plaza del Vitral, luego los estudiantes se trasladaron por la avenida  San Jerónimo, el Puente Bolívar  e ingresaron hacia la avenida   Alfonso Ugarte, para luego   utilizar  el cruce de Tingo y dirigirse a la avenida Paisajista hasta ingresar al Fundo Huasacache, por el nuevo puente que se instaló. Durante el recorrido se establecieron puntos de rehidratación para los caminantes a lo largo de la ruta.


mas-de-300-alumnos-recorrieron-siete-kilometros-en-caminata-de-integracion_0000_img_4180


La actividad deportiva es organizada por la Sección de Actividades la cultura de deporte y prevención de una vida sedentaria por cuanto este tipo de rutinas generan grave riesgo para la salud de los estudiantes.

Buenos hábitos permiten un cuerpo sano

El objetivo de promover actividades recreativas que estén centradas en la práctica de los deportes entre los estudiantes ingresantes, es incentivar una rutina saludable de forma  diaria durante los años que dure su formación profesional, ello ayudará a su salud, y el ejercicio permitirá que su sistema cardiovascular no se deteriore.

Asimismo, la caminata permitió motivar a los cachimbos a participar en las actividades similares a realizarse durante el año, de tal forma que se disminuya el riesgo de desarrollar enfermedades producto del sedentarismo, ya que la inactividad es perjudicial para la salud.


mas-de-300-alumnos-recorrieron-siete-kilometros-en-caminata-de-integracion_0001_img_4189


Comentarios

comentarios