Más de 300 estudiantes santamarianos fueron vacunados contra el tétanos y la hepatitis

ucsm-propicia-la-practica-de-estilos-saludabless
UCSM propicia la práctica de estilos saludables
Octubre 16, 2019
ucsm-propicia-la-practica-de-estilos-saludables
UCSM impulsa alimentación saludable y prevención de enfermedades en sus estudiantes
Octubre 16, 2019

Más de 300 estudiantes santamarianos fueron vacunados contra el tétanos y la hepatitis

mas-de-300-estudiantes-santamarianos-fueron-vacunados-contra-el-tetanos-y-la-hepatitis
  • De Medicina Humana que interactúan constantemente con personas que pueden ser portadores de estas enfermedades, entre otros riesgos

En la primera campaña de vacunación organizada por la Facultad de Medicina Humana para inmunizar a sus estudiantes contra las enfermedades del tétanos y hepatitis, por los especialistas de las escuelas de enfermería y medicina humana quienes atendieron a más de 300 estudiantes santamarianos en la Sala de Usos Múltiples del pabellón B de la Universidad Católica de Santa María, los universitarios recibieron la primera dosis del proceso de inmunización para estar protegidos de ambas enfermedades.


mas-de-300-estudiantes-santamarianos-fueron-vacunados-contra-el-tetanos-y-la-hepatitis_0002_img_6831


La campaña buscó proteger a los estudiantes de la escuela profesional de Medicina Humana, como parte del plan de atención anual a los alumnos y velar por su seguridad e integridad en concordancia con el proceso de licenciamiento de la unidad académica. El Dr.  Edgar Noel Córdova, docente marianista y jefe de la oficina de Salud y Seguridad en el trabajo, señaló que, “Es una población de riesgo, los estudiantes de medicina están interactuando constantemente con cadáveres, con personas que pueden ser portadores de estas enfermedades; por eso una forma de protegerlos es vacunándolos”


mas-de-300-estudiantes-santamarianos-fueron-vacunados-contra-el-tetanos-y-la-hepatitis_0000_img_6824


La organización de esta campaña estuvo a cargo del Dr.  Edgar Noel Córdova y de la Dra. Susana Díaz de Bellido, con el apoyo del personal del Ministerio de Salud que labora en el puesto “Caminos del Inca” de Hunter.

La inyección de las siguientes dosis para completar la vacuna contra la hepatitis, se aplicará en noviembre y diciembre próximo. Mientras que la colocación de la segunda y tercera dosis de la vacuna contra el tétano se aplicará en diciembre del 2019 y abril del 2020.


mas-de-300-estudiantes-santamarianos-fueron-vacunados-contra-el-tetanos-y-la-hepatitis_0001_img_6834


Comentarios

comentarios