Más de 500 alumnos beneficiados con campaña de salud mental de la UCSM

ucsm-celebra-170-anos-de-migracion-chinos-al-peru-y-el-aniversario-del-instituto-confucio
UCSM celebra 170 años de la migración china al Perú y el aniversario del Instituto Confucio
Octubre 17, 2019
santamariano-presenta-en-espana-resultado-de-instigacion-sobre-la-responsabilidad-patrimonial-del-estado-ucsm
Santamariano presenta en España resultado de investigación sobre la Responsabilidad Patrimonial del Estado
Octubre 18, 2019

Más de 500 alumnos beneficiados con campaña de salud mental de la UCSM

mas-de-500-alumnos-beneficiados-con-campana-de-salud-mental-de-la-ucsm

Aproximadamente uno de cada diez estudiantes en Arequipa muestra cuadros de depresión o ansiedad, acrecentándose esta cifra entre los estudiantes pronto a culminar el colegio, frente a la incertidumbre de qué camino tomar en la vida.

Ante esta realidad y como parte de su responsabilidad social universitaria en favor de la comunidad arequipeña, la Universidad Católica de Santa María, a través de su escuela de Psicología, desarrolló su campaña anual de salud mental, en esta ocasión beneficiando a más de 500 estudiantes del Colegio Militar Francisco Bolognesi.

mas-de-500-alumnos-beneficiados-con-campana-de-salud-mental-de-la-ucsm_0002_capa-1

El objetivo de esta campaña es detectar y tratar situaciones que puedan estar afectando el estado emocional de los jóvenes, tales como cuadros de depresión, ansiedad, estrés, situaciones de violencia, entre otros; esto mediante evaluaciones, identificación de problemas y consejería.

Durante la campaña se buscó informar, concientizar y promocionar la estabilidad emocional, mediante distintas charlas, propiciando que los alumnos sean conscientes de los factores que puedan estar afectando su salud mental y sepan cómo reaccionar adecuadamente.

mas-de-500-alumnos-beneficiados-con-campana-de-salud-mental-de-la-ucsm_0001_capa-2

Alrededor de cien estudiantes del octavo semestre de la escuela de Psicología de la casa marianista, fueron los encargados de realizar las entrevistas, consejerías y tratamiento. Los estudiantes universitarios que están por culminar  sus estudios están plenamente capacitados para esta labor así como para responder ante cualquier situación anómala que se presente. Además,  estaban preparados para modificar ciertas formas de pensar que puedan generar estados emocionales disfuncionales.

Como señalo el Mg. Roger Fredy Puma Huacac, docente de la Universidad Católica de la Universidad de Santa María y encargado de la campaña de salud mental, este tipo de eventos son importantes para la comunidad, por su carácter preventivo y promocional. Promoviendo en los jóvenes estados y hábitos saludables, así como prevenir la fijación de estados emocionales negativos.

mas-de-500-alumnos-beneficiados-con-campana-de-salud-mental-de-la-ucsm_0000_capa-3