Microsoft Technology Associate (MTA)

Microsoft Technology Associate (MTA)

Comienza una carrera en tecnología

La certificación de Microsoft Technology Associate (MTA) está dirigida específicamente a estudiantes interesados en ciencias de la computación, codificación y carreras de TI tradicionales adicionales. Diseñado para ayudar a los estudiantes a explorar opciones académicas y profesionales al validar una amplia gama de habilidades tecnológicas fundamentales, MTA incluye una serie de exámenes que están alineados con áreas de enfoque de alta demanda.

Con una cantidad de recursos diseñados para ayudar a cada candidato a prepararse para los exámenes, MTA realmente representa una vía de aprendizaje completo con materiales de práctica y aprendizaje, guías de estudio para estudiantes, recursos de capacitación adicionales.


Objetivos del examen


Introduction to Programming Using Java

Exam 98-388

Los candidatos para este examen requieren instrucción y/o experiencia práctica (150 horas) con Java, están familiarizados con sus características y capacidades, y entienden cómo escribir, depurar y mantener un código Java bien formado y bien documentado.

Esta certificación de nivel introductorio está destinada a desarrolladores de aplicaciones que trabajan con Java. El código utilizado en el examen es Java SE, y la sintaxis utilizada en este examen es compatible con Java 6 SE hasta la versión más reciente.




Introduction to Programming Using HTML and CSS

Exam 98-383

Los candidatos para este examen deben poder reconocer y escribir HTML y CSS sintácticamente correctos, estructurar datos usando elementos HTML y crear y aplicar estilos usando CSS.

Se espera que los candidatos hayan tenido, como mínimo, instrucción y/o experiencia práctica de aproximadamente 150 horas con HTML y CSS, estén familiarizados con sus características y capacidades, y comprendan cómo escribir, depurar y mantener HTML bien formado y Código CSS.




Introduction to Programming Using JavaScript

Exam 98-382

Los candidatos para este examen deben poder reconocer y escribir código JavaScript sintácticamente correcto, utilizar tipos de datos compatibles con JavaScript y reconocer y escribir código JavaScript que resuelva lógicamente un problema determinado.

Se espera que los candidatos hayan tenido, como mínimo, instrucción y/o experiencia práctica (150 horas) con el lenguaje de programación JavaScript, estén familiarizados con sus características y capacidades, y comprendan cómo escribir, depurar y mantener bien formateado, Código JavaScript bien documentado.




Introduction to Programming Using Python

Exam 98-381

Los candidatos para este examen deben poder reconocer y escribir código Python sintácticamente correcto, reconocer los tipos de datos compatibles con Python y reconocer y escribir código Python que resuelva lógicamente un problema determinado.

Se espera que los candidatos hayan tenido, como mínimo, instrucción y/o experiencia práctica (150 horas) con el lenguaje de programación Python, estén familiarizados con sus características y capacidades, y comprendan cómo escribir, depurar y mantenerse bien formateado, Código de Python bien documentado.




HTML5 Application Developer Fundamentals

Exam 98-375

Los candidatos para este examen buscan demostrar las habilidades básicas de desarrollo de aplicaciones de clientes HTML5 que se ejecutarán en los dispositivos táctiles (PC, tabletas y teléfonos) de hoy en día. Aunque a menudo se piensa que HTML es una tecnología web que se procesa en un navegador para producir una interfaz de usuario, este examen se enfoca en usar HTML5, CSS3 y JavaScript para desarrollar aplicaciones cliente.

Antes de tomar este examen, los candidatos deben tener un conocimiento básico sólido de los temas descritos aquí y tener experiencia práctica con las tecnologías relacionadas, ya sea tomando cursos de capacitación relevantes o trabajando con tutoriales y muestras disponibles en MSDN y en Microsoft Visual Studio.




Software Development Fundamentals

Exam 98-361

Los candidatos para este examen buscan demostrar las habilidades básicas de desarrollo de software. Antes de tomar este examen, los candidatos deben tener un conocimiento básico sólido de los temas descritos en esta guía de preparación.

Se recomienda que los candidatos estén familiarizados con los conceptos y tengan experiencia práctica con las tecnologías descritas aquí, ya sea tomando cursos de capacitación relevantes o trabajando con tutoriales y muestras disponibles en MSDN y en Microsoft Visual Studio.

Exámenes de bases de datos




Database Administration Fundamentals

Exam 98-364

Los candidatos para este examen buscan demostrar el conocimiento introductorio y las habilidades con las bases de datos, incluidas las bases de datos relacionales como Microsoft SQL Server o Windows Azure SQL Database.

Se recomienda que los candidatos estén familiarizados con los conceptos y tengan experiencia práctica con las tecnologías descritas aquí. Aunque se recomienda una experiencia práctica mínima con las tecnologías, no se asume experiencia laboral para estos exámenes.

Exámenes de infraestructura de TI




Mobility and Device Fundamentals

Exam 98-368

Los candidatos para este examen deben tener habilidades fundamentales y conocimientos básicos de dispositivos y movilidad de Windows. Puede servir como un trampolín para los exámenes de Microsoft Certified Solutions Associate (MCSA).

Se espera que los candidatos tengan experiencia práctica con dispositivos Windows, redes basadas en Windows, Active Directory, productos antimalware, firewalls, topologías y dispositivos de red y puertos de red.




Security Fundamentals

Exam 98-367

Los candidatos para este examen buscan validar los conocimientos y habilidades fundamentales de seguridad. Los fundamentos de seguridad pueden servir como un trampolín para los exámenes de Microsoft Certified Solutions Associate (MCSA).

Se espera que los candidatos tengan experiencia práctica con Windows Server, redes basadas en Windows, Active Directory, productos antimalware, firewalls, topologías y dispositivos de red y puertos de red.




Networking Fundamentals

Exam 98-366

Los candidatos para este examen buscan demostrar conocimientos y habilidades fundamentales de redes. Networking Fundamentals puede servir como un trampolín para los exámenes de Microsoft Certified Solutions Associate (MCSA).

Se espera que los candidatos tengan experiencia práctica con Windows Server, redes basadas en Windows, herramientas de administración de red, DNS, TCP/IP, proceso de resolución de nombres y protocolos y topologías de red.




Windows Server Administration Fundamentals

Exam 98-365

Los candidatos para este examen buscan demostrar el conocimiento y las habilidades de administración de Windows Server.

Se espera que los candidatos tengan alguna experiencia práctica con Windows Server, redes basadas en Windows, Active Directory, administración de cuentas y herramientas y conceptos de recuperación del sistema.




Windows Operating System Fundamentals

Exam 98-349

Los candidatos para este examen deben tener conocimiento de los conceptos fundamentales del sistema operativo Windows en un entorno Windows 10.

Se espera que los candidatos tengan experiencia práctica con el sistema operativo Windows, con computadoras de escritorio y virtualización de aplicaciones.