Museo Santuarios Andinos logra reconocimiento a la Excelencia a nivel de museos del mundo

ucsm-impulsara-mesa-de-dialogo-para-reformular-en-el-peru-el-sistema-de-evaluacion-pisa-en-ciencias
UCSM impulsará mesa de diálogo para reflexionar sobre la Educación Científica según la Evaluación PISA
Octubre 28, 2019
productos-de-la-catolica-en-feria-internacional-expo-agro-2019
Productos de la Católica en Feria Internacional Expo Agro 2019
Octubre 29, 2019

Museo Santuarios Andinos logra reconocimiento a la Excelencia a nivel de museos del mundo

museo-santuarios-andinos-logra-reconocimiento-a-la-excelencia-a-nivel-de-museos-del-mundo
  • Plataforma global especializada en turismo TripAdvisor aplicó encuesta entre visitantes extranjeros y nacionales

El Museo Santuarios Andinos de la Universidad Católica de Santa María que alberga a la “Dama del Ampato”, obtuvo el Certificado de Excelencia por parte de la plataforma digital especializada en turismo TripAdvisor, obteniendo 4.5 estrellas en la calificación de calidad, gracias a la buena atención que brinda el personal, así como la adecuada información que ofrece en sus salas sobre la cultura Inca, la cual se desarrolló en el Perú, así como en el Valle del Colca.

 A través de la encuesta denominada “Opinión exprés”, herramienta gratuita que facilita la solicitud de opiniones en TripAdvisor, los visitantes que llegaron al museo recibieron un cuestionario de preguntas sobre la satisfacción del servicio que recibieron, ello permitió que la plataforma digital recogiera información y además la procesara otorgándole al recinto cultual marianista un reconocimiento, debido a que por cinco años consecutivos recibe una calificación alta de forma constante por parte de los visitantes y viajeros que llegan a la Ciudad Blanca y recorren las instalaciones del museo.


juanita-2


 TripAdvisor, es el sitio de viajes más grande del mundo, ayuda a más de 500 millones de turistas todos los meses para hacer de cada viaje la mejor experiencia. El sitio y la aplicación son utilizados para consultar cientos de millones de opiniones y comentarios sobre alojamientos, restaurantes, experiencias, aerolíneas, cruceros y visita a museos en el mundo. Los viajeros eligen TripAdvisor para reservar tours y atracciones populares. Esta guía se encuentra disponible en 49 mercados y en 28 idiomas.

 60 minutos de intensa experiencia

 La visita guiada al Museo Santuarios Andinos de la casa marianista dura 60 minutos aproximadamente, se inicia con la proyección de un video para luego visitar las salas donde están expuestas piezas de orfebrería, textiles y cerámicas, cuya antigüedad es de 550 años y pertenecieron a la cultura Inca. Estas piezas cuentan con descripciones en español e inglés.  Asimismo, los turistas acceden a la sala donde se encuentra Juanita, la cual esta preservada en una cámara que la mantiene en una temperatura 20 grados Celsius bajos cero y al 99% de humedad, el cual es un ambiente adecuado para que el cuerpo de Juanita se conserve y no sufra daños.

Comentarios

comentarios