Músicos de la UCSM rinden homenaje a quienes luchan en primera línea contra el Covid-19

ucsm-monopolios-en-el-peru-seguiran-controlando-precios-de-medicamentos-por-falta-de-legislacion-que-lo-regule-portada
Monopolios en el Perú seguirán controlando precios de medicamentos por falta de legislación que lo regule
Junio 10, 2020
ucsm-por-medio-de-la-plataforma-digital-se-realizara-ceremonia-por-el-xlvi-aniversario-de-la-facultad-de-ciencias-contables-y-financieras-portada
Por medio de la plataforma digital se realizará ceremonia por el XLVI aniversario de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras
Junio 11, 2020

Músicos de la UCSM rinden homenaje a quienes luchan en primera línea contra el Covid-19

ucsm-musicos-de-la-ucsm-rinden-homenaje-a-quienes-luchan-en-primera-linea-contra-el-covid-19-portada
  • 32 artistas graban dos temas a través de plataforma virtual para que arequipeños no pierdan la esperanza y ganas de luchar por la vida

Las medidas de distanciamiento contra el Coronavirus no lograron impedir que  las 15  integrantes de la  rondalla “Santamariana” y  17 artistas del  grupo latinoamericano  “Viento y Brisa”, músicos de la Universidad Católica de Santa María,  rindieran homenaje a los héroes de esta pandemia, como son  los profesionales de la salud  así como policías y soldados que evitan que el Covid-19  se siga  propagando.

Esta iniciativa de gran complejidad artística y técnica, movilizó a 32  miembros y colaboradores  de todo  Arequipa, quienes son estudiantes universitarios y utilizando las plataformas virtuales grabaron  el tema “Sobreviviendo”, del canta-autor Víctor Heredia. Esta melodía fue  preparada con  nuevos arreglos  por el Mg. Bruno Díaz Núñez, director musical de grupos artísticos de la casa  marianista, quien logró sincronizar los tiempos  en la plataforma virtual, para que las notas  musicales tengan armonía y  a través de un ensamble  se logre editar una melodía  que  tuvo como objetivo,  difundir un   mensaje de optimismo y gratitud.

“Uno de los retos que debimos asumir y  vencer son las barreras de distorsión del sonido, para ello  cada músico  debido identificar un escenario posible en su casa donde la acústica era optima, así comenzamos a ensayar y probar hasta que la armonía en conjunto era la mejor y una vez que logramos este paso, empezamos en simultaneo a integrarnos para lograr un producto final., que ustedes lo observan en el video que subimos al YouTube”, afirmó.
(https://youtu.be/9ojwDLRGpmM)


ucsm-musicos-de-la-ucsm-rinden-homenaje-a-quienes-luchan-en-primera-linea-contra-el-covid-19-1


Mensaje de lucha y esperanza

Samuel Castro, cursa  el quinto año de la carrera de Derecho de la casa marianista, lleva   4 años en el grupo “Viento y Brisa”, describe como una  experiencia única el compartir escenario por medio de las plataformas virtuales y grabar la pista, unirlas y editarlas en audio y video.

“Cada una de las  canciones las hemos grabado durante 5 días trabajando en conjunto, yo tocó el charango  y  soy la segunda voz del grupo; todo el esfuerzo que realizamos tiene como objetivo  difundir un mensaje de esperanza, creo que hoy Arequipa necesita calma  y ánimos para reunir fuerzas y salir  adelante  enfrentando la pandemia, la música ayudará a ello”, enfatizó.

Así como Samuel, las integrantes del  grupo femenino de la rondalla mariansita, también se unieron a esta cruzada; para su director Mg, Bruno Díaz, la música es una forma de expresar  sentimientos y pasiones, por eso usando instrumentos como la guitara, el charango  que son propios de la música andina, interpretaron  el tema “Hoy” melodía  compuesto por el afamado artista peruanos Gian Marco Zignago,  donde habla de la fe y de que el Perú es más fuerte que sus problemas.


ucsm-musicos-de-la-ucsm-rinden-homenaje-a-quienes-luchan-en-primera-linea-contra-el-covid-19-2


Trayectoria por dos décadas y media

Desde el  10 de abril de 1995  el Grupo Viento y Brisa,  convoca a músicos universitarios con iniciativa de cultivar, difundir los ritmos y expresiones de nuestra música regional, nacional y latinoamericana. Actualmente se hizo una fusión y también se presenta como  orquesta que interpretan géneros  como la  cumbia, salsa, pachanga, rock. El arte que difunden e incentivan a  desarrollar entre  los futuros profesionales permite formar seres humanos con responsabilidad. “Viento y Brisa”,  cuenta con 2 producciones discográficas, este 2020  que cumple  25 años de trayectoria  sus integrantes se propusieron  grabar su tercera producción.