El público en general ya puede visitar el nacimiento de la Basílica de la Catedral de la Plaza Armas, el cual está compuesto por figuras de tamaño real elaboradas por el artista arequipeño Fredy Luque, conocido por la escultura del Cristo Blanco de Atalaya – Mariano Melgar en el año 2006.
A esta composición cada año se le agregan nuevos atractivos sin dejar de lado el motivo principal, que es representar el nacimiento de Jesús. Este año se incluyó una catarata realista, elementos naturales y un juego de luces de significado bíblico.
“El objetivo es recuperar las salidas en familia para visitar los nacimiento en el centro de la ciudad, valorando este tiempo de Adviento como de preparación para la Navidad, con mayor razón en este Año de la Familia”, manifestó la encargada de la muestra, Lucia Pastor de Chirinos.
Añadió que “es importante resaltar las buenas costumbres de los arequipeños, que por estas fechas salen en compañía de su familia, creado vínculos entre ellos, participando de eventos de esta naturaleza que promueven valores culturales, por esto hacemos el esfuerzo de que sean gratuitos”.