La Universidad Católica de Santa María, adquirió nuevos instrumentos musicales para su Banda Sinfónica, la casa superior estudios invirtió alrededor de 250 mil soles en implementar el grupo musical con dispositivos de percusión y viento.
El Bach. Paolo Velazco Cáceres, Director de la Banda Sinfónica, detalló que la actual gestión rectoral les entregó cinco timbales sinfónicos, así como un juego de platillos Zildjam profesionales para batería, dos clarines buffet, así como un bajo de la marca Besson.
También, se compró un saxofón alto y un barítono profesional, un saxofón soprano y un tenor, así como una flauta traversa; además se una tuba y dos cornos franceses.
Convocatoria a audiciones
El Ing. Fabrizio Johnson Corrales, coordinador de la Banda Sinfónica, anunció que el sábado 18 marzo se realizará una audición para incorporar a nuevos integrantes al grupo musical; los requisitos para los postulantes es que sean estudiantes matriculados de pregrado y saber leer partituras.
“Durante la audición se les entregará una partitura y deberán tocar como solistas y también acompañados, tras culminar este proceso se llevará a cabo una evaluación y se dará a conocer quiénes serán los nuevos integrantes”, enfatizó el Ing. Fabrizio Johnson.
La Banda Sinfónica de la casa santamariana tiene cinco años de formada; como grupo musical es versátil, porque se desenvuelve en diferentes tipos de presentaciones como ceremonias protocolares tocando himnos y marchar; Asimismo, protagoniza conciertos, interpretando temas de música clásica; marineras, valses, polkas, mambos, cumbias y salsa.