Para su Tercer Examen de Admisión la UCSM oferta 982 vacantes

imagen-principal-01-01
Apoyo a Castillo cae en el centro
Febrero 16, 2022
univer1
Universidades Católicas de América Latina y el Caribe instan a industrias petroleras a respetar el medio ambiente
Febrero 17, 2022

Para su Tercer Examen de Admisión la UCSM oferta 982 vacantes

ucsm-admision-2022
  • Evaluación se realizará bajo la modalidad virtual y durará 90 minutos

La Universidad Católica de Santa María, oferta 982 vacantes para el Tercer Examen de Admisión 2022 para sus 29 carreras profesionales, la prueba se realiza el próximo domingo 27 de febrero, en horas de la tarde.

La evaluación se desarrollará de manera virtual; a través de una plataforma digital que será controlado por  un sistema de inteligencia artificial,  refirió el Mg. José Albarracín Palacios, director de Admisión de la casa marianista.

“Las medidas de seguridad que se adoptarán durante la aplicación de la prueba, asegura que no exista riesgo de suplantaciones o inconvenientes, debido a que el sistema con el que contamos permite detectar anomalías. Además, estarán conectados docentes y por monitores, quienes fueron instruidos para verificar y observar que los postulantes desarrollen la prueba cumpliendo las normas establecidas por la casa marianista para este proceso”, advirtió el director de Admisión.


ucsm-para-su-tercer-examen-de-admision-la-ucsm-oferta-982-vacantes-1


Reglas que deberán cumplir los postulantes

Durante el desarrollo de la evaluación los postulantes no podrán levantarse de su sitio ni desactivar la cámara web y el micrófono. El sistema detectará si en caso la persona comparte su usuario y contraseña con un tercero o la utiliza en un equipo distinto al registrado.

 A   través del monitoreo por inteligencia artificial, se revisará, que quienes rindan la evaluación no empleen materiales de consulta como calculadoras u otros equipos electrónicos; también este sistema detectará si es que desde el ordenador donde se realiza la prueba se accede a páginas web, o sé apertura aplicaciones de computadora.

Tiempo adecuado

El Mg. José Albarracín Palacios, explicó que el examen costará de 50 preguntas que versarán sobre matemática, razonamiento matemático, comunicación, razonamiento verbal, química, biología, física, inglés y cultura general. Cabe señalar que las preguntas varían según el área al que postulan los jóvenes aspirantes a una vacante en la casa santamariana.

 El sistema estará abierto durante 90 minutos, periodo establecido por la Universidad Católica de Santa María, para que los postulantes puedan resolver la evaluación.

Los postulantes podrán acceder a la plataforma virtual el próximo 27 de febrero desde las 2:15 horas y la prueba empezará a las 15:00 de forma puntual.

Las inscripciones para el Tercer Examen de Admisión estarán abiertas hasta el jueves 24 de febrero; para más información pueden acceder al link:

https://www.ucsm.edu.pe/tercer-examen-ordinario-virtual-2022/