Perumin: casa marianista invita a mineros a sumarse en la protección del ambiente  

ucsm-presenta-en-perumin-proyectos-sobre-uso-de-tecnologia-para-preservar-vida-de-mineros-y-cuidar-el-medio-ambiente
UCSM presenta en PERUMIN proyectos sobre uso de tecnología para preservar la vida de mineros y cuidar el medio ambiente
Septiembre 17, 2019
25-santamarianos-se-convirtieron-en-amautas-mineros-para-atender-a-mas-de-60-mil-convencionistas-2
25 santamarianos se convirtieron en amautas mineros para atender a más de 60 mil convencionistas
Septiembre 17, 2019

Perumin: casa marianista invita a mineros a sumarse en la protección del ambiente  

perumin-casa-marianista-invita-a-mineros-a-sumarse-en-la-proteccion-del-ambiente
  • En los seis  días que durará EXTEMIN marianistas entregarán 250 arbolitos 

Para reducir la contaminación ambiental y brindar calidad del aire a la población mistiana, la Universidad Católica de Santa María impulsa el proyecto Arequipa Ciudad Verde, a través de la entrega de plantones de las especies Tara y Mioporo en colegios e instituciones de la Región.


perumin-casa-marianista-invita-a-mineros-a-sumarse-en-la-proteccion-del-ambiente-4


 Con la entrega de plantas a los ciudadanos, se busca impulsar conciencia ecológica para cuidar los árboles y así éstos alcancen la edad adulta, permitiendo que emitan oxígeno a la atmósfera, debido a que hoy el cielo arequipeño está cubierto por una nube de Dióxido de Carbono (CO2), producto de las emisiones de gases contaminantes por parte del parque automotor.

Este proyecto fue presentado durante la 34 edición del PERUMIN en la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN) en el Stand 1456, en el pabellón “G”, asignado a la representación la casa marianista.


perumin-casa-marianista-invita-a-mineros-a-sumarse-en-la-proteccion-del-ambiente-5


El rector Dr. Alberto Briceño Ortega, acompañado de los vicerrectores Académico, doctores César Cáceres Zárate y Administrativo, Jorge Luis Cáceres Arce, entregaron a los convencionistas plantones impulsando a que los visitantes al evento minero y representantes de las empresas extractivas, se sumen al proceso de consolidación de una conciencia ecológica para salvar el planeta.

“En la trigésima cuarta edición de Perumin, se distribuirá un total de 250 plantones y también invitaremos a las empresas que hoy son parte del EXTEMIN, como son las mineras y compañías que brindan servicio a esta industria, a sumarse al proyecto Arequipa Ciudad Verde y así se empiece un proceso de arborización”, indicó.

La parlamentaria Alejandra Aramayo estuvo presente en la inauguración del estand de la casa marianista en el EXTEMIN, destacó el esfuerzo que realiza la casa superior de estudios por impulsar una arborización en la Ciudad Blanca, porque consideró que proyectos como el que se lleva a cabo es sustentable y permitirá salvar vidas en mediano y largo plazo.


perumin-casa-marianista-invita-a-mineros-a-sumarse-en-la-proteccion-del-ambiente-6


Según el reporte de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la universidad santamariana, en Arequipa en la actualidad, hay menos de un millón de árboles y se requieren por lo menos 5 millones de plantas para reducir el nivel del Dióxido de Carbono (CO2) en la atmosfera; y, así  evitar el incremento de enfermedades respiratorias.

Promoviendo la innovación tecnológica

Hasta el viernes los estudiantes de Ingeniería de Minas de la casa marianista expondrán doce proyectos de innovación y desarrollo tecnológico a los 60 mil convencionistas que participan en el PERUMIN.

Comentarios

comentarios