Población de Tuti es atendida en campaña integral por docentes y voluntarias de Enfermería

docentes-y-alumnos-de-la-universidad-catolica-de-santa-maria-priorizan-la-responsabilidad-social-en-todos-sus-proyectos
Docentes y alumnos marianistas priorizan la responsabilidad social en todos sus proyectos
Octubre 21, 2019
consultorio-juridico-de-la-casa-marianista-alcanza-record-en-atenciones-a-la-poblacion-de-arequipa
Consultorio Jurídico de la casa marianista alcanza record en atenciones a la población de Arequipa
Octubre 23, 2019

Población de Tuti es atendida en campaña integral por docentes y voluntarias de Enfermería

tuti-ucsms
  • Más de 118 personas recibieron solución para mejorar el aporte de hierro en su organismo y evitar la anemia

El último domingo 20 de octubre la Facultad de Enfermería con el apoyo de la Oficina de Responsabilidad Social de la Universidad Católica de Santa María, realizó una campaña integral de salud en el distrito de Tuti, en la provincia de Caylloma, donde especialistas atendieron a más de 118 personas.

En los ambientes de la Institución Educativa N° 40396, se congregaron niños y adultos, quienes fueron beneficiados con la atención  en  medicina, psicología, tamizaje de hemoglobina, síndrome metabólico y educación para la salud.

En esta campaña se dio especial énfasis al tamizaje de hemoglobina en niños menores de 12 años y gestantes, como parte de la estrategia de prevención de la anemia. Asimismo, se brindó atención odontológica a través de curaciones, limpieza y extracciones de acuerdo a la necesidad de los pacientes.


tuti-ucsm


Tuti-UCSM

Por medio de la alianza estratégica que realizó la unidad académica de la casa marianista con la entidad  Health Bridges International, se entregó  bolsitas de  “Lucky Iron Fish” (solución para mejorar el aporte de hierro en el organismo humano) con el fin de prevenir la anemia entre la población sobre todo infantil.

La atención llevada a cabo se realizó en el marco del proyecto de Responsabilidad Social Universitaria de la Facultad de Enfermería y el voluntariado Enfermeras Marianistas en Acción, la cual estuvo dirigida a la población del distrito de Tuti por segundo año consecutivo. El objetivo de esta iniciativa es lograr disminuir los casos de anemia en los pobladores y conseguir que Tuti sea una comunidad saludable.


tuti-ucsmss


Comentarios

comentarios