El último domingo 20 de octubre la Facultad de Enfermería con el apoyo de la Oficina de Responsabilidad Social de la Universidad Católica de Santa María, realizó una campaña integral de salud en el distrito de Tuti, en la provincia de Caylloma, donde especialistas atendieron a más de 118 personas.
En los ambientes de la Institución Educativa N° 40396, se congregaron niños y adultos, quienes fueron beneficiados con la atención en medicina, psicología, tamizaje de hemoglobina, síndrome metabólico y educación para la salud.
En esta campaña se dio especial énfasis al tamizaje de hemoglobina en niños menores de 12 años y gestantes, como parte de la estrategia de prevención de la anemia. Asimismo, se brindó atención odontológica a través de curaciones, limpieza y extracciones de acuerdo a la necesidad de los pacientes.
Tuti-UCSM
Por medio de la alianza estratégica que realizó la unidad académica de la casa marianista con la entidad Health Bridges International, se entregó bolsitas de “Lucky Iron Fish” (solución para mejorar el aporte de hierro en el organismo humano) con el fin de prevenir la anemia entre la población sobre todo infantil.
La atención llevada a cabo se realizó en el marco del proyecto de Responsabilidad Social Universitaria de la Facultad de Enfermería y el voluntariado Enfermeras Marianistas en Acción, la cual estuvo dirigida a la población del distrito de Tuti por segundo año consecutivo. El objetivo de esta iniciativa es lograr disminuir los casos de anemia en los pobladores y conseguir que Tuti sea una comunidad saludable.