En el auditorio William Morris de la Universidad Católica de Santa María, setenta y cinco comisarios de la Ciudad Blanca y los responsables de las oficinas de participación ciudadana de sus dependencias así como efectivos de las regiones de Moquegua y Tacna participaron en el taller “Liderazgo Efectivo y Comunicación Adecuada”, donde recibieron capacitación de especialistas sobre estrategias para establecer una comunicación adecuada con la población y técnicas para dirigir los equipos de trabajo con los vecinos.
El taller fue organizado por la Agenda para el Desarrollo de Arequipa, la bienvenida al personal policial la dio el rector santamariano, doctor Alberto Briceño Ortega, quien exhortó a los oficiales que tienen a su cargo las comisarías y al personal subalterno que trabaja con las juntas vecinales a luchar contra la delincuencia y la corrupción, dos males que hoy afectan a la población.
“Las universidades de Arequipa que no tienen fines de lucro, estamos trabajando por la prevención de la delincuencia, hoy uno de los principales problemas que padece la Región es la falta de seguridad y ello afecta a todos los ciudadanos, a través de este taller desde la academia buscamos aportar propuestas y trabajar en conjunto con las autoridades regionales, locales y las instituciones tutelares como es la Policía Nacional del Perú”, indicó.
El jefe de la Región Policial de Arequipa, Coronel PNP Fredy Zegarra Black, sostuvo que el comando a través de la capacitación espera reducir el índice de inseguridad y para ello, es necesario incidir en la prevención y el mecanismo para ello es tener contacto directo con la población.
“El desarrollo de temas como liderazgo y lograr que cada efectivo pueda trasmitir sus conocimientos de forma adecuada, es una tarea que nos hemos planteado este año y lo estamos realizando con apoyo de las universidades. Los miembros de la policía aún no logran interrelacionarse con la sociedad y este tipo de eventos académicos nos ayudarán en este aspecto”, señaló.
El taller se inició el lunes 20 de marzo a las 8:30 hrs, y durante cinco horas los efectivos desarrollaron temas para mejorar la motivación y compromiso, además analizaron y evaluaron la aplicación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana para el 2017 al culminar el primer trimestre del año.