Política de Protección de Datos Personales, Términos y Condiciones, Empresas Vinculadas

Política de Protección de Datos Personales

Esta Política de Privacidad se aplica al procesamiento de Datos Personales recopilados por la Universidad Católica de Santa María (en adelante, UCSM) a través de sus aplicaciones digitales, de conformidad con lo dispuesto por la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS.

El titular de los bancos de datos en los que se almacenarán los datos personales que nos proporcionarás es UCSM, identificada con RUC Nro. 20141637941, con domicilio en Urb. San José s/n Umacollo, Arequipa – Perú. La existencia de estos bancos de datos personales ha sido declarada a la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, mediante su inscripción en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales, bajo la denominación “Call Center”, Página Web” y “Redes Sociales”.

1. OBJETIVO

La presente Política de Tratamiento de Datos Personales expresa cómo recolectamos, utilizamos y/o transferimos tu información personal. También explica cómo hacer uso de tus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) previstos en la Normativa de Protección de Datos Personales.

2. CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD 

Con motivo de la mejora continua de nuestros procesos o de las modificatorias normativas, la UCSM podrá unilateralmente realizar mejoras continuas y modificaciones a esta Política de Privacidad, a las cuales usted da su conformidad. Por favor, verifique estos términos regularmente para consultar los cambios que puedan realizarse.

3. INFORMACIÓN

Solo recolectamos los datos personales que Usted desee proporcionar o que son necesarios para los fines que se describen en el punto 4 de este documento. UCSM recolecta información personal directa como nombre, teléfono, correo electrónico y dirección, a través de formularios electrónicos u otros formatos; número de tarjeta de crédito en el caso de las compras a través de nuestra tienda virtual, información sobre preferencias del usuario cuando visita una página web o redes sociales tales como Facebook, Twitter, Instagram, por el uso de cookies, direcciones IP, conexiones y sistemas de información; todo ello en estricto cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales.

Al ingresar tus datos, declaras y certificas que ellos corresponden a tu persona y que son verdaderos, exactos, auténticos, completos, correctos y que eres mayor de 14 años.

Asimismo, para el caso de los mayores de 14 años, garantizamos que la información será proporcionada en un lenguaje comprensible por ellos; que toda la información brindada a través de este medio se refiere a actividades permitidas a adolescentes, y que no requiera la asistencia de los titulares de la patria potestad para su aceptación.  Ello conforme el Reglamento de la LPDP, que permite como excepción la posibilidad de que los adolescentes entre 14 y menores de 18 años puedan otorgar el consentimiento para el uso de sus datos.

4. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES 

Los datos personales que usted libremente proporciona a través del sitio web, grabaciones telefónica u otros medios, serán tratados para los siguientes fines: atención al cliente o gestión de las compras o solicitudes en general, para lo cual UCSM podrá valerse de terceros (encargados de tratamiento) que apreciarás en la sección “Empresas Vinculadas”; además, para invitarlo a completar nuestras encuestas de satisfacción; gestión y administración interna de nuestra lista de clientes y usuarios; o, como fuente de consulta. Según se indica en el referido enlace, algunos de los terceros se encuentran situados fuera del Perú, por lo que se producirá una transferencia internacional de datos.

5. EJERCICIO DE SUS DERECHOS ARCO

Usted puede revocar su consentimiento o ejercer sus derechos que como titular de datos personales le asisten (acceso, rectificación, cancelación, oposición, información o revocación), de manera gratuita. Podrá ejercitar estos derechos a través del portal web de la UCSM o al correo [email protected].

6. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Conservaremos sus datos personales de forma indefinida, salvo que usted (el titular) solicite la cancelación de los mismos como parte de sus derechos señalados en el punto 5 de este documento. La UCSM tiene implementadas las medidas técnicas, organizativas y legales que garantizan la seguridad y confidencialidad de tus datos personales.

¡GRACIAS POR TU CONFIANZA! – UCSM

Términos y Condiciones

Este documento contiene los términos y condiciones para la comercialización de productos/servicios que ofrece la Universidad Católica de Santa María (en adelante, UCSM), por ello, te recomendamos que lo revises cuando realices tus comunicaciones a través de este canal.

1. Descripción general de los bienes y/o servicios comercializados.

Los productos/servicios que se pueden comercializar son: Programas de pregrado, posgrado, segundas especialidades, cursos, seminarios, etc. Esto a través de las distintas herramientas o recursos de contacto con los que cuenta la UCSM, tanto para la promoción (correo electrónico, central telefónica, página web, Whatsapp, Instagram y Facebook); como para la venta.

2. Descripción de las políticas de pago: Las políticas de pago que se establecen a continuación, responden a la situación de Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Peruano mediante Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM y ampliada por las normas posteriores. Estas políticas podrán mantenerse o variar en el tiempo, conforme a las disposiciones del Gobierno y las que la UCSM considere pertinentes a efectos de resguardar la salud de toda la Comunidad Universitaria y nuestros distintos stakeholders.

¿Cuál es el medio de pago?

El medio de pago aceptado es aquel que se realiza a través del Sistema Financiero.

¿Cómo solicitar la devolución por un servicio no prestado?

La devolución del pago efectuado por un servicio no prestado, se solicita, aprueba y efectiviza a través del ERP, sistema al cual tendrá acceso a través de las credenciales otorgadas por la UCSM.

¿Cuántos días toma realizar el proceso de devolución?

Los plazos del proceso de devolución pueden variar en atención al caso concreto. No obstante, el solicitante puede monitorear el estado del proceso a través del ERP.

3. Políticas de recepción de reclamos: Descripción del procedimiento que deben seguir aquellos clientes que quieran presentar un reclamo relacionado al producto/servicio.

En caso el cliente se encontrara inconforme con el servicio y/o producto, podrá colocar su queja o reclamo en el sitio www.ucsm.edu.pe. Asimismo, contamos con un Libro de Reclamaciones Físico en nuestro Campus Central ubicado en calle San José S/N, Umacollo – Arequipa: además, podrá presentar su reclamo vía telefónica, en todos los casos, deberá consignar todos la información solicitada, de forma clara y directa. En caso de no indicar como mínimo su nombre, DNI, domicilio o correo electrónico, fecha del reclamo o queja y el detalle de los mismos, conforme el Artículo 5 del Decreto Supremo Nro. 006-2014-PCM, el reclamo se considerará como no presentado.

La UCSM deberá dar respuesta al reclamo mediante el medio solicitado por el cliente en un plazo no mayor de treinta (30) días calendario, pudiendo ampliar el plazo hasta por treinta (30) días más, previa comunicación al consumidor. La formulación del reclamo no impide acudir a otras vías de solución de controversias ni es requisito previo para interponer una denuncia ante el INDECOPI.

4. Horarios de atención: El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 horas a 17:00 horas. Lo solicitado después de las 17:00 horas se entenderá recepcionado el día siguiente hábil. Los medios para atención regular son los siguientes:

Los horarios de atención podrán estar sujetos a modificaciones por diferentes motivos, entre ellos: días festivos y/o feriados, huelgas, condiciones de clima, desastres naturales (sismos, terremotos, huaycos, entre otros), restricciones por medidas sanitarias dictadas por el Gobierno; lo cual será informado al momento en que usted se contacte con nosotros.

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 20 de Julio de 2021.

Empresas Vinculadas

Las empresas vinculadas a UCSM son:

Empresa País Tipo de tratamiento
Instituto Santa María Perú. Empresa vinculada.
Clínica Aliviari Perú. Empresa vinculada.

Terceros encargados del tratamiento de datos:

Empresa País Tipo de tratamiento
Encargado de diseño de página web.
Encargado de Host de la página web.
MANIAC EIRL  Perú. Encargado del procesamiento de la base de datos.
Microsoft Corporation Estados Unidos de América. Encargado de almacenar la información.

 

AVISO IMPORTANTE

Por motivos de mantenimiento en las conexiones eléctricas del Pabellón O, se suspenderán todos los servicios informáticos desde las 07:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. del día 08 de Enero de 2022.

Oficina de Infraestructura