Politólogo marianista participó en Convención Mundial de Asociación de Estudios Internacionales en Canadá

alumno-derecho
American University Washington reconoce investigación de abogado santamariano
Abril 2, 2019
en-ucsm-se-realizo-conferencia-internacional-sobre-justicia-juvenil-2019
En la UCSM se realizó la Conferencia Internacional sobre Justicia Juvenil
Abril 3, 2019

Politólogo marianista participó en Convención Mundial de Asociación de Estudios Internacionales en Canadá

politologo-marianista-2019

También es coordinador para América Latina de la International Association for Political Science Students (IAPSS), con sede en Nijmegen, Países Bajos


La semana pasada, entre los días 26 y 30 de marzo se realizó la 60° Convención Anual de la International Studies Association (ISA), en la ciudad de Toronto, Canadá. Esta asociación, fundada en 1959 en Storns, Conneticut (Estados Unidos), es una de las más antiguas en el campo de la Ciencia Política y la más prestigiosa en el campo de las Relaciones Internacionales; con alrededor de 7,000 miembros en más de 110 países alrededor del mundo. Asimismo, esta asociación publica siete de las revistas más importantes en temas de Política Internacional, Seguridad y Defensa, Desarrollo y Economía Política Internacional, estando sus autores entre los más influyentes del mundo.

Fue así que el Director de nuestra Escuela Profesional de Ciencia Política y Gobierno, Mg. Anthony Medina Rivas Plata, participó como coorganizador de un panel junto con la International Association for Political Science Students (IAPSS) de Holanda; de la cual dicho docente también es coordinador para América Latina.

La presentación del profesor Medina tuvo como título: “The fall of ‘ideologies’ and the return of ‘national interests’: What does IR theory have to say about the disintegration of UNASUR?”, y convocó para su discusión a especialistas de Alemania, Croacia, Eslovaquia, Rumania y los Estados Unidos.

Asimismo, el docente sostuvo reuniones con representantes de la International Political Science Association, ISA Latinoamérica, la Escuela de Ciencia Política de la Universidad de Toronto y otras instituciones claves de gran interés para la naciente comunidad politológica de Arequipa; mejorando la visibilidad internacional de la UCSM como una Universidad que genera investigación de excelencia e impacto global.

Comentarios

comentarios