Por Navidad, la UCSM llevó alegría a 100 familias de Mariano Melgar

portada-dia-de-la-creacion
En el día de creación de la UCSM cuatro egresados de éxito son reconocidos como Embajadores de la Calidad Santamariana
Diciembre 14, 2021
estudi1
Estudiantes de Arquitectura de la UCSM son los primeros en el sur del Perú en ser capacitados en el diseño de edificaciones sostenibles.
Diciembre 23, 2021

Por Navidad, la UCSM llevó alegría a 100 familias de Mariano Melgar

ucsm-por-navidad-la-ucsm-llevo-alegria-a-100-familias-de-mariano-melgar-portada
  • Entregaron kit de limpieza, juguetes y canastas de víveres que servirán para atenuar los impactos de la pandemia

La Universidad Católica de Santa María (UCSM), a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria y en colaboración con la Cuadrilla 17 del Señor de los Milagros que pertenece a la casa superior de estudios, entregaron artículos de limpieza, kit de bioseguridad, ropa de abrigo y alimentos no perecibles a 100 familias de la Asociación Casa Huerta San Miguel, ubicado en la parte alta del distrito de Mariano Melgar.

En la campaña “Navidad para Todos”, participaron docentes voluntarios de las distintas escuelas profesionales de la casa santamariana. A cada una de las 100 familias se les entregó un kit de bioseguridad para prevenir el Covid-19. Además, se repartió 80 juguetes a los niños.


ucsm-por-navidad-la-ucsm-llevo-alegria-a-100-familias-de-mariano-melgar-1


También, se donó 3 bicicletas y  70 amas de casa recibieron canastas de alimentos no perecibles, los cuales fueron donados por los integrantes de la Cuadrilla 17 del Señor de los Milagros y los docentes santamarianos.

Cabe precisar que el distrito de Mariano Melgar es una localidad que se ve afectada por el descenso de la temperatura por lo que, su población de las partes altas se encuentra vulnerable a los efectos climáticos.

Ante esta realidad el Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, Rector de la casa marianista. Impulsa como parte de las políticas de responsabilidad social universitaria acciones como la campaña “Navidad para Todos”, cuyo objetivo es mantener un nivel de salud óptimo en los ciudadanos y fomentar la integración multidisciplinaria en bien de la población de Arequipa y el autocuidado de su salud.