Por primera vez elenco de teatro de la UCSM presenta obra “Jesucristo el Musical ” con banda en vivo

Fundación Hipólito Unanue distingue a investigador de la UCSM por crear un gel removedor de caries en base al higo
Abril 1, 2024
Este año la UCSM impulsará el cuidado de 8 mil árboles a nivel de Arequipa
Abril 3, 2024

• 50 actores y actrices representaron vida pública de Jesucristo en auditorio William Morris

El arte del teatro llegó a la Universidad Católica de Santa María, en una producción extraordinaria que realizó el elenco del Teatro de la UCSM, durante la Semana Santa, la puesta en escena abordó “La Pasión de Cristo: Super Star El Musical”, obra que fusionó la emoción del teatro, la energía del rock y la solemnidad de la música sacra.

La Lic. Lina Alviz Peñalva, directora del Teatro de la Universidad Católica de Santa María, explicó que, la preparación para la obra comenzó en enero pasado con ensayos de dos horas por día.

“El compromiso de los estudiantes fue muy valioso, ellos confeccionaron su propio vestuario para la representación. Esta producción, denominada “Jesucristo, el Musical”, busco transmitir el sacrificio de Jesús por el designio de su Padre, resaltando su perseverancia y dedicación frente a los desafíos”, expresó la Lic. Lina Alviz.

Durante la puesta en escena el marco musical de la obra de teatro estuvo a cargo del Coro Polifónico de la UCSM y también acompañó al elenco con su arte una banda de rock en vivo, enriqueciendo aún más la experiencia teatral.

Los 50 artistas que pusieron en escena esta producción, dedicaron tiempo de sus vacaciones de enero, febrero y marzo para preparar meticulosamente cada aspecto de la obra, incluyendo la creación de utilería y vestuario. La obra fue presentada al público el 25, 26 y 27 de marzo, en el marco del Día Mundial del Teatro.

Estudiantes, profesores y miembros de la comunidad santamariana, se unieron para celebrar esta representación única, que no solo fue un espectáculo teatral, sino también una experiencia de fe y reflexión en la Semana Santa.