Preguntas Frecuentes – Instituto de Informática

Preguntas Frecuentes

¿Las matrículas son personales?
No, cualquier persona puede matricular a un estudiante.

¿Cuándo se inician las matrículas de los grupos?
Las matrículas están abiertas durante todo el año, al iniciarse un curso se programan matrículas para el siguiente de forma inmediata.

¿Cuándo se inician los grupos?
La fecha de inicio de un grupo es referencial, los grupos se inician una vez que se hayan matriculado 50 estudiantes en el grupo, los Docentes se comunican con el estudiante informando la fecha de inicio de clases.

¿Cómo tramito mi certificado?
A través de la opción de Trámites en Línea.
Para estudiantes evaluados por Certiport (Presencial o virtual), reciben una copia digital válida para cualquier trámite a nivel mundial, el certificado en físico se entregará superadas las restricciones de pandemia.

¿Cuánto tiempo después de finalizado el curso puedo recoger mi certificado?
Aproximadamente una semana después de finalizar el grupo se pueden recoger los certificados. Para estudiantes evaluados por Certiport, se recibe el certificado digital 5 minutos después de haber aprobado el examen.

¿Cuáles son los requisitos para recoger el certificado?
Haber aprobado el curso, no deber ningún tipo de pago a la Universidad y consignar su email, la entrega es de forma electrónica.

¿Cómo se aprueba el curso?
Para cursos de Microsoft Office 2019 alcanzar 700 puntos cómo mínimo en los exámenes Certiport.

¿Qué tipo de Certificación se recibe?
El certificado oficial de Microsoft valido a nivel mundial en países que reconozcan a la empresa.

¿¿Cuánto tiempo tienen vigencia los certificados?
¿Cuánto tiempo tienen vigencia los certificados? Los certificados no expiran, para trámites de bachillerato se piden como requisito según sean ingresantes antes del 2019 (versiones anteriores y nuevas de los cursos de informática básica según reglamento de cada Escuela Profesional). Para ingresantes desde el 2019, cinco Certificaciones Internacionales Oficiales evaluados por el Instituto de Informática

AVISO IMPORTANTE

Por motivos de mantenimiento en las conexiones eléctricas del Pabellón O, se suspenderán todos los servicios informáticos desde las 07:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. del día 08 de Enero de 2022.

Oficina de Infraestructura