Premian a ganadores del concurso incubadora de empresas

conurso-de-fotografio-01
CONCURSO FOTOGRÁFICO: “¡CUIDA, AHORRA, PROTEGE!”
Junio 20, 2017
feria-vocacional-2017-01
VII Feria de Orientación Vocacional en la Católica
Junio 21, 2017

Premian a ganadores del concurso incubadora de empresas

inncubadora-01

Alumnos  diseñaron  la imagen corporativa  de una empresa  y a partir  de ello  desarrollaron un concepto innovador

Al concurso de incubadora de Empresas que lanzó el vicerrectorado de Investigación de la Universidad Católica de Santa María en abril pasado, se  presentaron 22 propuestas de empresas a partir del diseño del logotipo e imagen corporativa se estableció el concepto de una empresa como un proyecto emprendedor que pueda aplicarse en el mercado local  y nacional.

El primer puesto de este concurso lo ganó la propuesta denominada Inicia “Aquí nace su éxito”, los ganadores fueron los alumnos del último año de la Escuela de Profesional de Publicidad y Multimedia, Sebastián Díaz Cuba e Ignacio Vargas Flores, su proyecto consiste en que el nombre y los atributos  del logotipo  giran en base a las iniciales  “IN” (significa adentro).

“Todo gran paso tiene un inicio y para ser exitoso  dentro de una organización y trabajar en equipos y entre los miembros se debe potenciar sus capacidades través de la segmentación de responsabilidades, o ello debe ser la base en el proceso de un proyecto innovador”, explicó Díaz Cuba.

dsc_0384

El Vicerrector  de  Investigación,  Dr. Gonzalo Dávila  del Carpio señaló que este concurso busca potenciar las ideas creativas pero a través del diseño de identidad corporativa y marca, potenciar un concepto  de  empresa.

“Desde del campo de la investigación uno de nuestros objetivos es alentar el emprendedurismo en los jóvenes, para que tengan ideas nuevas, en Chile una de las empresas más grandes del mercado agrícola nació de dos jóvenes de la Universidad de Talca,  quienes  desarrollaron un proyecto  innovador para combatir plagas a partir de productos orgánicos y hoy compiten en el mundo con las grandes industrias”, señaló.