Mandatario señaló que trabajará por el país representando a la Universidad Católica de Santa María
Por impulsar la calidad educativa en la Región Moquegua y lograr que el nivel de enseñanza en esa parte del país se consolide por cuatro años en el primer lugar en los resultados de las pruebas de razonamiento matemático y compresión lectora gracias a una alianza con la academia y el sector privado, el jefe de Estado Ing. Martín Vizcarra Cornejo, recibió de manos de las autoridades marianistas el grado de Doctor Honoris Causa, máxima distinción que confiere la casa superior de estudios a un profesional.
Ante las principales autoridades de Arequipa, los decanos de las doce facultades de la casa marianista, los representantes estudiantiles y los integrantes de la comunidad académica, el jefe del Estado señaló que el grado académico que le otorgó la universidad Católica de Santa María es muy especial, porque representa un reconocimiento al esfuerzo que realizó para consolidar la calidad educativa y establecer un trabajo sostenido que se logró en alianza con la academia y el sector privado.
Fortaleciendo los valores
Tras entregar la distinción, el rector de la casa marianista, Dr. Alberto Briceño Ortega, expresó que el máximo grado académico de Doctor Honoris Causa, premia una contribución, reconoce una vida dedicada a buscar la excelencia y el servicio en la práctica diaria de la profesión.
“Esta distinción conferida al Ing. Martín Vizcarra Cornejo, Presidente Constitucional del Perú, es un reconocimiento a una larga y enorme, trayectoria reflejada en su curriculum, pero además es el valorar un trabajo comprometido y efectivo con la educación peruana”, indicó.
La autoridad santamariana también recordó al mandatario que ya es parte de la comunidad marianista y que cuenta con el apoyo de la academia para lograr que el país salga de la exclusión, de la oscuridad de la corrupción y mire con esperanza nuestro país. Y así celebrar juntos el bicentenario en una patria más justa, con mayor equidad y sobre todo derrotando el analfabetismo, con hombres y mujeres formados a través de un sistema educativo de calidad, porque ello nos hará libres de verdad.
Compromiso por el país
El presidente de la república Ing. Martín Vizcarra Cornejo, consideró el mensaje de la autoridad universitaria como un compromiso para luchar contra la corrupción en el país, por lo que advirtió que estas palabras fortalecen su visión de trabajar para erradicar de la administración pública los actos ilícitos.
“No nos vengan a decir que como hay tres o cuatro corruptos, todos somos corruptos. La gran mayoría de los arequipeños y peruanos es gente trabajadora, gente comprometida, gente con fuerza, pero gente honesta que trabaja día a día”, enfatizó.
Agregó además que, “Vamos a lograr combatir la corrupción, que es el principal flagelo que tiene el país, cuando haya una consciencia colectiva nacional. Hasta hace poco se pensaba que la corrupción era problema de otros, no de uno, pero nos estamos dando cuenta que la corrupción nos afecta a todos”.
Luego de pronunciar su discurso el mandatario abandono el auditorio RP. William Morris acompañado del rector Dr. Alberto Briceño Ortega, y los vicerrectores, Académico, Cesar Cáceres Zarate, de Investigación, Dr. Gonzalo Dávila del Carpio y Administrativo, Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, con quienes se dirigió a la plaza de la Cultura, donde se tomó fotografías con los estudiantes marianistas compartiendo su alegría luego de ser incorporado a la comunidad universitaria.