Primer Examen General de Ingreso 2021 a la UCSM se realizará bajo modalidad virtual

ucsm-convoca-a-sus-estudiantes-a-participar-en-juegos-florales-y-artisticos-portada
UCSM convoca a sus estudiantes a participar en Juegos Florales y Artísticos
Agosto 5, 2020
ucsm-investigadores-de-la-ucsm-y-de-los-eeuu-descubren-efecto-protector-de-los-estrogenos-portada
Investigadores de la UCSM y de los EEUU descubren probable efecto protector de los estrógenos contra el ingreso del virus SARS-COV-2 a las células
Agosto 6, 2020

whatsapp-image-2020-04-27-at-1-37-31-pm-1
  • Casa santamariana oferta 825 vacantes para sus escuelas profesionales

La Universidad Católica de Santa María, oferta 825 vacantes para el Examen General de Ingreso 2021 para sus 33 carreras profesionales, la prueba se realiza el próximo 30 de agosto en horas de la tarde.

La modalidad de evaluación se realizará de forma virtual a través de una plataforma digital que será controlado a través de un sistema de inteligencia artificial, según refirió la Directora de Admisión de la casa marianista, Dra. Katherine Chara Barreda, las medidas de seguridad que se adoptarán durante la ampliación de la prueba asegura que no exista riesgo de suplantaciones o inconvenientes.

ucsm-medico-cirujana-obtuvo-su-titulo-con-sustentacion-de-tesis-virtual-en-tiempos-del-covid-19-2

Medidas adoptadas

Dentro de las medidas adoptadas, los postulantes no podrán levantarse durante el examen ni desactivar la cámara web y el micrófono. El sistema detectara si es que la persona comparte su usuario y contraseña registrados o la utiliza en un equipo distinto al registrado. A   través del monitoreo por inteligencia artificial, se verificará que quienes rindan la evaluación no utilicen materiales de consulta como calculadoras u otros equipos electrónicos, también este sistema detectará si es que desde el ordenador donde se realiza la prueba se accede a páginas web, o se apertura aplicaciones de computadora.

Según, refirió, la Dra. Katherine Chara Barreda, el examen costará de 50 preguntas que versarán sobre matemática, razonamiento matemático, comunicación y razonamiento verbal, química, biología, física, inglés y cultura general, está planteado para que sea resuelto en 1.30 horas. El sistema en el que fue diseñado la prueba evitará que se aplique funciones como cortar y pegar, así como las capturas de pantalla.

Los postulantes, durante la prueba deberán portar en todo momento y tener siempre a la mano su documento de identidad. Uno de los requisitos indispensables es que tengan una conexión de internet estable (de al menos 500 kbps de descarga y 300 kbps de subida).

El equipo donde se y se acceda al sistema para la resolución de la prueba debe ser una PC o  Laptop que tenga micrófono y cámara web, con resolución mínima de 800 x 600 pixeles. Los postulantes no podrán rendir su evaluación desde una Tablet o celular.

ucsm-medico-cirujana-obtuvo-su-titulo-con-sustentacion-de-tesis-virtual-en-tiempos-del-covid-19-3

Características del ordenador

Cabe señalar que tanto la Pc o Laptop deben contar con el sistema operativo Mac o Windows Versión 8, 8.1 o 10 (de al menos 2GB de RAM), además debe contar con el navegador Chrome versión actualizada y se le debe desactivar temporalmente el antivirus, al momento de dar la prueba es necesario que el equipo informático este ubicado en un ambiente libre de interrupciones y bien iluminado. También el postulante debe permanecer solo durante la realización de la prueba y no podrá abandonar el lugar de la evaluación hasta que culmine.

Las inscripciones para los postulantes estarán abiertas hasta el próximo 27 de agosto. Para mayor información los interesados pueden ingresar al link: