Primer Examen Ordinario Virtual 2022

Cronograma


Pago e inscripción virtual de postulantes Del 26 julio al 26 de agosto del 2021
Envío virtual de documentos Del 26 julio al 26 de agosto del 2021
Examen y publicación de resultados 29 de agosto del 2021
Test psicológico y entrevista personal para postulantes de Ciencias de la Salud y Psicología Del 31 de agosto al 02 de septiembre del 2021
Pago de matrícula Del 09 al 23 de septiembre del 2021
Regularización de expediente Del 05 al 15 de enero del 2022




  • Si tienes alguna consulta con respecto a tu registro o documentación, puedes comunicarte con nuestros números: 997 972 493 y 997 972 291 de lunes a viernes, de 8:00 am a 6:00 pm.
  • Consultas del examen simulacro y examen de selección:
    • 987491109
    • 997970989
    • 987636800
    • 957769630

Requisitos


Pueden postular:

  • Primera Postulación: Estudiantes que están cursando el 5to de secundaria en Arequipa u otras regiones.
  • Egresados: Postulantes egresados de educación secundaria.

Requisitos:

  1. Ficha de Inscripción web: Ingresa al sistema de inscripciones desde PC o laptop a la siguiente página web: Admisión.
  2. Certificado de Estudios o Constancia de Logros de Aprendizaje del MINEDU*.

    • Si es primera postulación: con notas de 3ro y 4to.
    • Para egresados de secundaria: con notas de 4to y 5to.
  3. Constancia de estar matriculado en 5to de secundaria.
  4. DNI
  5. Fotografía
    • Fotografía reciente
    • Formato JPG
    • Peso: 50 Kb
    • Resolución: 300 DPI (puntos por pulgada)
    • Imagen a color, fondo blanco
    • De frente, sin gorro y sin lentes
  6. Pago por derecho de admisión

*Solo se considerará Certificado de Estudios o Constancia de Logros de Aprendizaje. No se reconocerá Constancia de Notas, Libreta de Notas, Notas Bimestrales, etc.


Requisitos Técnicos

  • PC o laptop
  • Conexión de internet estable
  • Micrófono
  • Cámara web
  • Parlantes o audio del equipo habilitado



  • Si tienes alguna consulta con respecto a tu registro o documentación, puedes comunicarte con nuestros números: 997 972 493 y 997 972 291 de lunes a viernes, de 8:00 am a 6:00 pm.
  • Consultas del examen simulacro y examen de selección:
    • 987491109
    • 997970989
    • 987636800
    • 957769630

Instructivo de Inscripción


  1. Ingresa al sistema de inscripciones desde PC o laptop a la siguiente página web: Admisión.
  2. Regístrate.
    • Completa tu DNI + CUI, haz click en buscar.
    • De ser necesario, llena tus nombres y apellidos completos, cuidadosamente.
    • Ingresa tu correo electrónico y elige una contraseña.
    • Luego haz click en registrarse.
    • Recibirás un mensaje de confirmación a tu correo (Si no lo encuentras en tu bandeja de entrada, revisa tu SPAM o correos no deseados).
    • Confirma tu cuenta.
  3. Inicia sesión con la cuenta creada en el paso 2.
  4. En la parte superior izquierda, haz click en QUIERO POSTULAR.
  5. Selecciona la modalidad - Primer Examen Ordinario Virtual:
    • Estudiantes de 5to de Secundaria.
    • Egresados.
  6. Completa tu ficha de inscripción.
    • Llena tus datos cuidadosamente.
    • Selecciona tu colegio según el código modular, el cual podrás encontrar en tu Certificado de Estudios o puedes consultarlo con tu colegio.
    • Selecciona la Escuela Profesional (carrera) a postular.
    • Graba tu inscripción.
  7. Sube tu fotografía.
    • Fotografía reciente.
    • Formato JPG.
    • Peso: 50 Kb.
    • Resolución: 300 DPI (puntos por pulgada).
    • Imagen a color, fondo blanco.
    • De frente, sin gorro y sin lentes.
  8. Subir documentos en formato PDF.
    • Descarga la ficha que contiene tus datos y foto, imprímela, procede a firmarla y coloca tu huella digital.
    • Sube la ficha escaneada con tu firma y con tu huella digital.
    • Sube ambas caras de tu DNI en un solo archivo en formato PDF.
    • Sube tu Certificado de Estudios o Constancia de Logros de Aprendizaje del MINEDU.

      • Si es primera postulación: con notas de 3ro y 4to.
      • Para egresados de secundaria: con notas de 4to y 5to.
    • Sube la Constancia de estar matriculado en 5to de secundaria.
  9. Verifica por última vez que todos los datos estén correctamente escritos.
  10. Envía y finaliza tu inscripción.
  11. Realiza el pago por derecho de admisión.
  12. Envía tu expediente al correo inscripcionesoda@ucsm.edu.pe
  13. Tu expediente debe estar en un solo archivo PDF y debe contener los siguientes documentos, en este orden:

    • Ficha de inscripción firmada y con huella digital
    • Voucher de pago
    • DNI por ambas caras
    • Certificado de Estudios o Constancia de Logros de Aprendizaje
    • Constancia de estar matriculado en 5to de secundaria

*Una vez realizada la inscripción de un postulante al Proceso de Admisión, en cualquiera de sus modalidades, no se devolverá el pago efectuado ni condonará alguna cuota pendiente, según indica el Reglamento de Admisión TUO 2022 en la octava disposición final.



  • Si tienes alguna consulta con respecto a tu registro o documentación, puedes comunicarte con nuestros números: 997 972 493 y 997 972 291 de lunes a viernes, de 8:00 am a 6:00 pm.
  • Consultas del examen simulacro y examen de selección:
    • 987491109
    • 997970989
    • 987636800
    • 957769630

Pago


  • Pago por derecho de admisión: S/ 550.00

Para realizar el pago debes acercarte a una de las siguientes entidades financieras: Banco de Crédito del Perú (BCP), Interbank, Scotiabank o Caja Arequipa. Podrás realizarlo en agentes, agencias, banca móvil o banca por internet; indicando:

  • Nombre de la institución: Universidad Católica de Santa María
  • Rubro: pensiones
  • Código de pago: tu número de DNI

Si vas a utilizar banca móvil o banca por internet puedes seguir nuestro Manual de Pago haciendo click AQUÍ.




  • Si tienes alguna consulta con respecto a tu registro o documentación, puedes comunicarte con nuestros números: 997 972 493 y 997 972 291 de lunes a viernes, de 8:00 am a 6:00 pm.
  • Consultas del examen simulacro y examen de selección:
    • 987491109
    • 997970989
    • 987636800
    • 957769630

Contacto


Correo:
oda@ucsm.edu.pe


Teléfono:
Informes para inscripción

  • 997972291
  • 997972493

  • Consultas del examen simulacro y examen de selección:

    • 987491109
    • 997970989
    • 987636800
    • 957769630