El pabellón S del campus central de la Universidad Católica de Santa María, fue escenario del primer SenseEmprende realizado en Arequipa los días lunes 11 y martes 12 de noviembre del presente año, bajo la organización conjunta del Vicerrectorado de Investigación, Innicia Incubadora de Negocios UCSM y Make Sense, organización internacional que promueve el emprendimiento e innovación social, a través de acciones colectivas accesible que generen un impacto positivo en la sociedad.
Fueron dos días de charlas y exposiciones vivenciales con emprendedores sociales y agentes del cambio, con quienes los participantes aprendieron sobre emprendimiento e innovación social, contribuyendo a los conceptos de startups sociales. Además, se analizaron los principales problemas socio-ambientales para posteriormente plantear alternativas de solución innovadoras y sostenibles.
“Más de la mitad de los participantes fueron alumnos de la Católica, principalmente de las escuelas profesionales de ingeniería ambiental y de sistemas, asimismo, contaron con la asistencia de estudiantes de las principales instituciones educativas superiores y técnicas de Arequipa, quienes desarrollaron emprendimientos que buscan resolver problemas socio-ambientales, por medio de un modelo de negocio sostenible que permita multiplicar el impacto positivo generado” señalo el Ing. José Esquicha Tejada, coordinador del SenseEmprende.