Proceso de Actualización para obtener el Título Profesional de Contador Público

Requisitos

1. Tener como mínimo un año de bachiller a la fecha de la revisión de expedientes, es decir, alumnos que recibieron su diploma de bachiller hasta el 24 de junio del año 2021 o antes.
  2. El bachiller deberá tener 12 meses de prácticas.
  3. Solo para bachilleres que iniciaron sus estudios universitarios hasta el semestre impar del año 2014, por disposición de SUNEDU.

Trámite de Postulación

Pago Tasa de Postulación del 07 al 24 de junio 2022, S/400.00 soles a través de los bancos autorizados (BCP, BBVA, INTERBANK, SCOTIABANK). Para realizar este pago, el alumno deberá genera un código de la siguiente manera:

• Ingresar a la página web de la UCSM (www.ucsm.edu.pe).
  • Ubique el recuadro amarillo que dice TRÁMITES EN LÍNEA.
  • Ingresar con sus datos: DNI y contraseña (*).
  • Elija la opción: CERTIFICADOS Y PAGOS VARIOS.
  • Ingrese sus datos: Número de celular y CORREO INSTITUCIONAL.
  • Luego elija la opción INSCRIPCIÓN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE CONTABILIDAD y dar click en el botón que dice “Agregar concepto de pago”.
  • El sistema le va a mostrar el monto de S/400.00 soles, dar click en el botón GRABAR.
  • El sistema le mostrará una página donde figura un código de diez dígitos, con este código debe realizar su pago en los bancos señalados.

(*) En caso de tener inconvenientes con su contraseña o no poseer contraseña, envíe un correo a [email protected] indique en el asunto: REESTABLECIMIENTO DE CONTRASEÑA.

Luego de realizado el pago, debe enviar su solicitud de inscripción a través de MESA DE PARTES, adjuntando los siguientes documentos:

• Comprobante de pago (escaneado, fotografía o imagen de transferencia de pago).
  • Copia simple de diploma de bachiller (para verificar que cumple los requisitos).
  • Copias simples de los certificados o constancias de prácticas (escaneado).

Presentación de Expedientes por Mesa de Partes Virtual:

• Del 07 al 24 de junio 2022
    (Se requiere de mínimo 20 participantes para dar inicio al proceso)

PAGOS:

• 2 cuotas de S/ 3 000.00 cada una.

HORARIOS Y CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Se informará a los ingresantes.

Facultad de Ciencias Contables y Financieras

054 382038 Anexo 1122
Horario: 8:00 a 13:00 y 16:30 a 19:00 Hras.