Productos innovadores elaborados con materiales biodegradables impactaron en Feria de Proyectos

ucsm-construira-el-primer-centro-cultural-de-la-provincia-de-islay-por-su-150-aniversario
UCSM construirá el primer Centro Cultural de la Provincia de Islay por su 150 aniversario
Diciembre 5, 2019
ucsm-recibe-financiamiento-para-dos-proyectos-de-investigacion-de-talla-mundial
UCSM recibe financiamiento para dos proyectos de investigación de talla mundial
Diciembre 6, 2019

• Organizada por la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial

El Curso de Ingeniería del Producto que se dictado por el M. Max Delgado Montesinos, en el cuarto año de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Santa María, esta enfocado a proponer soluciones a las necesidades de la sociedad y que tienen que ser satisfechas, necesidades ya sea ocasionadas por el medio ambiente, lujo, o sociales (por ausencia de algún material, que es muy caro o que es contaminante).

productos-innovadores-elaborados-con-materiales-biodegradables-impactaron-en-feria-de-proyectos_0010_dsc_7182

La presentación de las soluciones amigables con el medio ambiente, eficientes en costos y que cumplan una función social, ha permitido delinear proyectos en dos etapas, la primera consistió en encontrar necesidades y la segunda,  aplicando lo aprendido a lo largo de su carrera los cuatro años anteriores, tienen que ver con lo existente en el mercado que no satisface al cliente o la falta de proyecto.

productos-innovadores-elaborados-con-materiales-biodegradables-impactaron-en-feria-de-proyectos_0003_dsc_7208Realizan estudios externos

El M. Max Delgado señaló que se debe hacer un estudio para saber qué está fallando en el mercado actualmente, por ejemplo, “Tengo un lapicero que dura muy poco tiempo, que está hecho de plástico es por eso que a partir de esos peros, se estudia el mercado, cuando se define la necesidad se brinda una solución que la satisfaga”, puntualizó.

Productos elaborados con material biodegradable y que fueron expuestos en la feria

• Jabón en barra en envase retráctil recargable.
  • Porta power: batería recargable con panel solar y salida 220 volt.
  • Cucharas Biodegradables a base de desechos de polvillo de arroz.
  • Organizador para maleta que permite ahorrar tiempo al poner y sacar ropa de una maleta.
  • Bolsa Plegable Qhatu que permite dimensionar la bolsa de acuerdo a la necesidad.
  • Champu en cápsulas que permite ahorro en envases de plástico y dosis pequeñas.
  • Secador de ropa para interiores de departamentos.
  • Block Sweat que permite secar el sudor de las manos a las personas que sufren el mal Hiperhidrosis.
  • Bolas de champú que permite evitar el uso de envases de plástico dosis más grandes.
  • Multidesk mueble multiusos para departamento pequeños.
  • 4 Belt sistema que permite asegurar la carga en carretillas y automóviles.
  • Colbrush cepillos de dientes de bambú con cabezal removible.
  • Organizador de cables que permiten ordenar los cables en los tomacorrientes.
  • IClean sistema magnético para limpiar vidrios en ambas caras a la vez.
  • Lapicéro multiusos con puntero láser y battery power y limpia pantallas táctiles.