Profesores y estudiantes de la UCSM, enseñan a los adultos Mayores a usar la computadora y acceder a internet

inscripciones-abiertas-para-el-ingreso-al-instituto-de-educacion-superior-santa-maria-portada
IES Santa María anuncia nuevo proceso de admisión para el examen de ingreso 2021-2
Junio 21, 2021
ucsm-escuela-de-ingenieria-de-minas-de-la-ucsm-lanza-concurso-por-el-bicentenario-portada
Escuela de Ingeniería de Minas de la UCSM lanza concurso por el Bicentenario “Nuestro Perú, Nuestra Identidad”
Junio 23, 2021

ucsm-profesores-y-estudiantes-de-la-ucsm-ensenan-a-los-adultos-mayores-a-usar-la-computadora-y-acceder-a-internet-portada
  • La capacitación en coordinación con la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, busca que esta población se comunique virtualmente y no salga de casa.

Personas de la tercera edad del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, aprenderán a utilizar el internet, las redes sociales y las plataformas digitales para comunicarse y empezar a cerrar la brecha digital existente.

Como parte de su compromiso con la comunidad  arequipeña, el equipo de docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de  la casa santamariana integrado por su director el Dr. Guillermo Calderón Ruiz,  así como el Ing. Oscar Ramírez Valdez y los estudiantes Andree Mena Rivas,  Bruno  Salas Zevallos, Edson Apaza Mamani  y Dante Arpi Adco; iniciaron el proceso de capacitación a 70 adultos mayores del distrito de José Luis Bustamente  y Rivero, principalmente en el manejo de internet, redes sociales  y  el uso de las plataformas digitales para que  puedan  comunicarse.

En coordinación con la comuna distrital Bustamantina fueron convocados los participantes, quienes iniciaron las clases virtuales dos veces por semana, los martes y jueves.

En la sesión inaugural del “Curso Virtual de Computación para Adultos Mayores”, la Econ. Giovana Almonte Laura, Gerenta de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad de José Luis Bustamente y Rivero, explicó que es indispensable ayudar a los adultos mayores a conocer y dominar la virtualidad; por medio de este sistema podrán comunicarse con sus amigos, familiares y evitar salir de casa. Así se reducirá el riesgo de contagio de la Covid-19.

La funcionaria destacó el interés de la UCSM en la comunidad: “Agradezco a la Universidad Católica de Santa María y a sus ingenieros por brindarnos este apoyo y trabajar coordinadamente con la municipalidad para que nuestros adultos mayores aprendan a usar el internet y las plataformas digitales”.

Asimismo, el Dr. Guillermo Calderón Ruiz, consideró que la academia tiene como misión  brindar espacios para compartir el conocimiento y el uso de la tecnología con todos los miembros de la sociedad civil y hoy los adultos mayores requieren información y tienen la necesidad de aprender a usar las herramientas digitales, por esa razón el equipo humano que lidera está comprometido en llevar a cabo dicha tarea.

Uno de los capacitadores del curso es el Ing. Oscar Ramírez Valdez, quien durante el dictado de la primera sesión explicó que las jornadas se llevarán a cabo de forma didáctica y los adultos mayores, serán asistidos en su aprendizaje, por los estudiantes de manera personalizada, con la finalidad de que conozcan las herramientas que tiene la computadora, y luego cómo acceder al mundo de la internet, redes sociales y plataformas de comunicación.