Su principal labor es implantar una cultura de paz en la población
320 conciliadores Extrajudiciales, preparados en el Centro de Formación y Capacitación de Conciliadores de la Universidad Católica de Santa María; recibieron su certificación que los acredita para ejercer el importante trabajo de gestionar con las partes en conflicto, una solución, antes de llegar a fueros judiciales.
Los nuevos Conciliadores Extrajudiciales, están en condiciones de iniciar su carrera, abriendo su propio Centro de Conciliación y generar ingresos económicos, desarrollando la importante labor de sembrar la cultura de la paz, en la población
Además de Conciliadores Extrajudiciales, también egresaron Conciliadores Extrajudiciales Especializados en Familia, quienes recibieron su certificación en ceremonia especial realizada en la Universidad Católica de Santa María, con presencia del doctor César Cáceres Zárate, Vicerrector Administrativo, el Dr. Alfredo Lovón Sánchez, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y la Directora del Centro de Formación de Conciliadores Extrajudiciales, Doctora Mary Catacora Molina.
La ceremonia finalizó con la participación del Grupo Viento y Brisa de la UCSM, integrado por estudiantes santamarianos.
El curso se desarrolla en la modalidad virtual, con una duración de dos meses, siendo mes y medio adicional para la especialización en familia y pueden acceder estudiantes o profesionales de cualquier carrera, mayores de 18 años.