Proyecto Súper KA’WNA fue desarrollado con éxito en Achoma

rector-de-la-ucsm-recibe-reconocimiento-como-arequipeno-del-bicentenario-portada
Rector de la UCSM recibe reconocimiento como “Arequipeño del Bicentenario”
Diciembre 28, 2021
imagen-principal-01-01
BRICEÑO EL AREQUIPEÑO DEL BICENTENARIO
Diciembre 30, 2021

Proyecto Súper KA’WNA fue desarrollado con éxito en Achoma

ucsm-proyecto-super-kawna-fue-desarrollado-con-gran-exito-en-achoma-portada
  • CIRSS 2021: Proyecto Súper KA’WNA, ganador de la primera edición de iniciativas de responsabilidad social, se llevó a cabo en el distrito de Achoma.

El proyecto ganador del Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social Santamarianas 2021 (CIRSS 2021), se desarrolló el pasado viernes 17 de diciembre, en el cual los integrantes del grupo denominado “Súper Ka’wna”, viajaron al distrito de Achoma ubicado en la provincia de Caylloma para capacitar a la población en torno al aprovechamiento de la lenteja de agua o Lemna Minor, como suplemento alimenticio en gallinas ponedoras de huevos para combatir la desnutrición infantil.


ucsm-proyecto-super-kawna-fue-desarrollado-con-gran-exito-en-achoma-2


El Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social Santamarianas 2021, surgió como una propuesta de responsabilidad social de la Universidad Católica de Santa María, para integrar a los estudiantes de manera multidisciplinaria en la creación de propuestas sostenibles e innovadoras en beneficio de la comunidad. Estudiantes de pre grado de diversas escuelas profesionales, fueron parte de este concurso desarrollado en el presente año. El grupo denominado “Súper Ka’wna” fue el ganador de la primera edición del CIRSS 2021, proponiendo el aprovechamiento de la Lemna Minor, que es una especia vegetal acuática como suplemento alimenticio para gallinas ponedoras de huevos para combatir la desnutrición infantil en zonas aledañas del pueblo de Achoma. Dicho proyecto, fue desarrollado el día viernes 17 de diciembre con el apoyo y supervisión de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (DIRSU) de la UCSM, en el cual se realizó un viaje al Distrito de Achoma donde además de capacitar a la población, se proporcionaron kits que contenían un frasco pequeño de Lemna Minos o lenteja de agua, una plástica grande, y pollos con su respectivo alimento. Todos estos implementos, fueron necesarios para que los habitantes pudieran desarrollar sus propios huevos hiperproteicos y de esta manera dar grandes pasos en el combate contra la desnutrición infantil. La actividad de capacitación y repartición de kits fue ejecutada con gran éxito, por lo que las autoridades de la Municipalidad Distrital de Achoma, quienes felicitaron en un acto de agradecimiento a los estudiantes de nuestra casa santamariana Brayan Maidana López, Ada Carola Mamani, Michell Vásquez Ybarcena y Pamela Aguayo Velarde, integrantes del grupo “Súper Ka’wna”, además del docente asesor del proyecto, el Ingeniero Biotecnólogo, Kevin Meza Tejada.


ucsm-proyecto-super-kawna-fue-desarrollado-con-gran-exito-en-achoma-1


Cabe destacar que el distrito de Achoma, es una localidad donde se presentan deficiencias en nutrición infantil, por lo que, al ser considerada una población vulnerable, se ejecutaron acciones enmarcadas dentro de las políticas de responsabilidad social universitaria por parte de estudiantes de nuestra casa santamariana, las cuales son promovidas por el Rector de la UCSM, el Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega.


AVISO IMPORTANTE

Por motivos de mantenimiento en las conexiones eléctricas del Pabellón O, se suspenderán todos los servicios informáticos desde las 07:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. del día 08 de Enero de 2022.

Oficina de Infraestructura