Misión

La Escuela Profesional de Publicidad y Multimedia es una unidad académica que produce servicios educativos acreditados. Se sustenta en el uso de la gestión del conocimiento y del currículo, sinergizando la información científica y tecnológica de manera creativa, innovadora y rentable. El servicio educativo está diseñado especialmente para estudiantes que están dispuestos a desafiar los convencionalismos y aspiran a liderar y crear nuevos escenarios en base a prácticas académicas inéditas e impactantes propias de la tecnología intelectual. La interacción docente-estudiante, permitirá cultivar los valores de sensibilidad estética, innovación, pensamiento proactivo, razonamiento estratégico, responsabilidad social y ética.

Visión

Ser una organización académica-productiva líder en el campo de la información, publicidad, multimedia, entornos virtuales y marketing digital en el ámbito local y regional, procediendo siempre con ética.

Perfil del estudiante de Publicidad y Multimedia

  • Está identificado con su carrera profesional.
  • Tiene curiosidad, es arriesgado, innovador, sino, no será creativo.
  • Es un creativo nato.
  • Actúa con pensamiento crítico y reflexivo.
  • Investiga, sistematiza y analiza información.
  • Valora el trabajo interdisciplinario y colaborativo.
  • Usa tecnologías y aplica el aprendizaje constante.
  • Es proactivo, con espíritu de liderazgo.
  • Domina tecnologías digitales.
  • Es un estratega que soluciona problemas publicitarios y de marketing.
  • Procede siempre con ética y responsabilidad social.

Campo Ocupacional

  • Agencias de Publicidad.
  • Agencias de Diseño de Páginas Web y Aplicaciones Multimedia.
  • Agencia de Marketing Digital.
  • Productoras Audiovisuales y Cinematográficas.
  • Talleres y Estudios de Diseño Gráfico.
  • Talleres y Estudios de Fotografía.
  • Asesoría y Consultoría de: Campañas Publicitarias, Campañas Electorales, Marketing Social, Marketing Reputacional, Branding, Estrategia de Medios, Tecnologías de Información y Comunicación, Social Media Management y Investigación de Mercados.

Perfil de Ingreso a Publicidad y Multimedia

  • Desarrolla una actitud proactiva, crítica y sensible ante la realidad, valorando la estética, respetando la ética.
  • Genera una actitud creativa frente a la realidad, reconociendo la complejidad del pensamiento y la apertura a las interpretaciones probables, asumiendo una capacidad de trabajo individual en equipo.
  • Domina los programas de computación para la aplicación creativa, demostrando versatilidad en la usabilidad y en directa relación con objetivos de una institución.
  • Genera una identidad competitiva en base a su vocación profesional, utilizándola en su quehacer diarios y autorrealización personal.

Perfil de Egreso de Publicidad y Multimedia

  • Genera, procesa, analiza y sistematiza información de mercado, identificando problemas y/u oportunidades.
  • Planifica estratégicamente campañas publicitarias off line y on line para solucionar problemas publicitarios.
  • Diseña, realiza y crea medios, acciones, piezas o soportes de publicidad siguiendo el proceso creativo.
  • Controla y monitorea campañas, medios, acciones, piezas o soportes de publicidad.
  • Practica una actitud ética.
  • Carla Núñez Flores - Consultora de Publicidad.
  • Víctor Salinas Valencia - Analista Político.
  • Ólger Gutiérrez Aguilar - Jefe de Proyectos de la UCSM.
  • Óscar Ordóñez Salazar - Presidente del Directorio de Fondesurco.
  • Miriam Martínez Delgado - Planner Publicitaria.
  • Luis Melgar Amado - Consultor en Marketing Digital.
  • Wildo Ontiveros Aparicio - Director de Audiovisuales.
  • Federico Rosado Zavala - Jefe Unidad Encuestas de la UCSM.
  • Luis Pareja Rivero - Fotógrafo y Productor Sonoro
  • Hardy Guerra Pérez - Productor y Director de Televisión.
  • Ignacio Tomaylla Quispe - Diseñador Gráfico y Fotógrafo.
  • Fanny Paredes Quispe - Gerenta de Marketing de Green Sharp Studios.
  • Carlos López Sánchez - Gerente de CROWD.
  • Jéssica Cáceres Pacheco - Profesora de Creatividad en Thomas Jefferson.
  • María del Pilar Ponce Araníbar - Gerente Sercomin Perú.
  • José Luis Albarracín Palacios - Jefe Comercial de la UTP.
  • José Luis Passano Paredes - Planner de Marketing de la Caja Arequipa.
  • Katiuska Zeballos Velarde - Directora de Carrera de Diseño Gráfico del ISUR.
  • Paola Meza Gómez - Publicista del Vicerrectorado de Investigación UCSM
  • Valeria Salas Delgado - Directora de Orientación Vocacional de la Oficina Admisión UCSM.
  • Karina Cáceres Pacheco - Profesora de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.

La Escuela Profesional de Publicidad y Multimedia tiene cinco ambientes de uso exclusivo:

  • B202 A y B: Laboratorios con 40 Macs.
  • B409: Set de Televisión y Fotografía.
  • B408: Sala de usos creativos.
  • B410: Cabina de audio.
Urbanización San José s/n Umacollo Pabellón E-213. Arequipa - Perú
54 382038 anexo 1127
pmucsm@gmail.com
ficorosado@gmail.com
Facebook EPYMU

Comité de Calidad de la Escuela de Publicidad y Multimedia

Profesores: Federico Rosado, Víctor Salinas, Olger Gutiérrez, Oscar Ordóñez, Paola Meza y Miriam Martínez. Estudiantes: Jhoselyn Tuesta y Diego Dani.
Manual