RdPro – Red socio estratégico de la UCSM queda semifinalista en concurso “Próceres del Bicentenario”

cuy
UNIVERSITARIOS GANADORES A NIVEL NACIONAL CON SALCHICHAS DE CUY
Octubre 23, 2020
estudiantes-de-la-casa-santamariana-rinden-homenaje-al-senor-de-los-milagros-con-video-musical
Estudiantes de la casa santamariana rinden homenaje al Señor de los Milagros con video musical
Octubre 28, 2020

RdPro – Red socio estratégico de la UCSM queda semifinalista en concurso “Próceres del Bicentenario”

rdpro-red-socio-estrategico-de-la-ucsm-queda-semifinalista-en-concurso-proceres-del-bicentenario-portada
  • Casa marianista fue sede del Programa de Especialización de RdPro en el 2019

Entre los semifinalistas del concurso “Próceres del Bicentenario” el cual tiene como objetivo buscar 21 organizaciones que tengan un impacto social escalable para mejorar la vida de los peruanos y peruanas, se encuentra la RdPro – Red,  el cual es socio estratégico de la Universidad Católica de Santa María.

La organización aliada de la casa marianista ha transformado la vida de más de 100 jóvenes arequipeños, es por ello que ahora toca apoyar con su voto a RdPro, para ello  deberán ingresar al  siguiente enlace: http://bit.ly/Vota_RdPro; las votaciones cierran el próximo  2 de noviembre.

La Red de Desarrollo Profesional, es una organización sin fines de lucro que identifica, potencia y acompaña a estudiantes talentosos de universidades fuera de Lima en su desarrollo profesional y académico. Buscan también transferir conocimientos y experiencias  de vida de nuestros profesores y voluntarios; con el propósito de ampliar los horizontes de los  estudiantes, inspirarlos a creer en ellos mismos y desplegar su máximo potencial.


rdpro-red-socio-estrategico-de-la-ucsm-queda-semifinalista-en-concurso-proceres-del-bicentenario-1


La experiencia RdPro es totalmente gratuita y consta del Programa de Especialización Profesional (PEP) y el  II Programa de Prácticas de Verano, el cual ofrece prácticas pre profesionales en las oficinas centrales de empresas aliadas en Lima.

El equipo de RdPro está compuesto por Joswilb Vega, Alexei Alvarez, Daniel Malpartida, Rosa Huamaní y Jose Luis Cairos. Cabe destacar que Alexei es ingeniero comercial, egresado de la casa marianista.

La casa marianista fue sede del Programa de Especialización de RdPro en el año 2019. A la fecha más de 30  egresados de carreras como Ingeniería Comercial, Ingeniería Industrial y Administración, se han beneficiado de la experiencia RdPro.

Cabe señalar que el primer puesto del primer programa fue ocupado por un santamariano, y el podio fue repetido al año siguiente por una estudiante de  la casa santamariana. El 30% de la clase de este año son estudiantes de la Universidad Católica de  Santa María.

Este 2020, aprovechando la virtualización del aprendizaje y con el objetivo de contribuir a la actualización docente, también se están capacitando docentes de la casa santamariana  como alumnos libres.