Rector de la UCSM es declarado Hijo Predilecto de Camaná

ucsm-y1
UCSM y Ejército del Perú firman convenio de cooperación para desarrollar tecnología e impulsar el conocimiento
Noviembre 4, 2022
ucsm-logra-historico-resultado-en-atletismo-en-los-juegos-universitarios-2022-portada
UCSM logra histórico resultado en atletismo en los Juegos Universitarios 2022
Noviembre 10, 2022

Rector de la UCSM es declarado Hijo Predilecto de Camaná

rector-de-la-ucsm-es-declarado-hijo-predilecto-de-camana
  • Comuna provincial le entregó distinción en sesión solemne por el 483 aniversario de Fundación Española.

El Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, Rector de la Universidad Católica de Santa María, fue declarado Hijo Predilecto de Camaná, durante la sesión solemne por el 483 aniversario de fundación española de la ciudad costera de Arequipa; el burgomaestre provincial Marcelo Valdivia Bravo, le entregó la condecoración a la máxima autoridad santamariana.

El Concejo Municipal mediante el Acuerdo N°113-2022-MPC-C; otorgó el reconocimiento al Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, por sus méritos personales y actividades profesionales de extraordinaria relevancia, que resaltan el nombre de la provincia de Camaná.

La máxima autoridad marianista, agradeció la distinción y consideró un honor el ser Hijo Predilecto de Camaná; asimismo, reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la mejora de la educación, con el objetivo de llevar a los jóvenes nuevas oportunidades para desarrollarse como profesionales de éxito.


rector-de-la-ucsm-es-declarado-hijo-predilecto-de-camana-2


Asimismo, el Rector destacó que Camaná es una ciudad integradora y agradeció a las autoridades por concederle la máxima distinción que otorgan a un ciudadano; también se comprometió a seguir trabajando, en favor de la juventud para brindarles nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional.

El Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, como Rector al frente de la Universidad Católica de Santa María, impulsó la construcción del primer Centro Cultural de la provincia y de toda la costa de Arequipa, el cual fue edificado en la explanada de la ex pista de aterrizaje en el sector de La Pampa, distrito de Samuel Pastor. Esta moderna infraestructura fue inaugurada en enero del 2020.

En el centro se ubica el Museo, donde se exhiben piezas de los primeros cazadores y recolectores en la costa sur peruana, la antigüedad de los elementos mostrados data de hace 10, 000 años antes de Cristo (AC).  Además, se exponen piezas de cerámica del tiempo de los incas, que fueron confeccionados hace 500 años.

Asimismo, la máxima autoridad santamariana, preocupada de la salud de los ciudadanos de Camaná, impulsó campañas de forestación de la berma central de las avenidas Mariscal Castilla y 9 de noviembre, vías troncales por donde circulan más del 60% de los vehículos de servicio público que trasladan a diario a la población; además entregó arbolitos para ser plantados en los alrededores de las playas del balneario de La Punta.