“Recuperación del espacio público y movilidad”, es la ponencia que disertará el Dr. Pere Macías Arau en la UCSM

UCSM impulsa la formación de obstetras que defienden la vida del niño por nacer
Marzo 27, 2024
Fundación Hipólito Unanue distingue a investigador de la UCSM por crear un gel removedor de caries en base al higo
Abril 1, 2024

• Ponente Español propondrá la integración de un sistema de transporte urbano para ordenar Arequipa

La Facultad de Arquitectura e Ingenierías Civil y del Ambiente de la UCSM, impulsa este 2024 jornadas de capacitación y análisis sobre la problemática de la expansión urbana, el caos del transporte en Arequipa y la recuperación de espacios públicos. En el marco de este proceso se llevará acabo la charla “Recuperación del espacio público y movilidad”, que será dictada por el Dr. Pere Macías Arau, destacado ingeniero de Caminos y docente de la Universidad Politécnica de Cataluña de España.

La ponencia abordará la importancia de aprovechar los espacios públicos y la integración de un sistema de transporte urbano adecuado para la sociedad. Este evento académico está dirigido a estudiantes y profesionales de arquitectura e ingeniería civil e ingeniería del ambiente. La charla se llevará a cabo el martes dos de abril de 15:00 a 17:00 horas, en el Auditorio Santa María.

El destacado académico es un experto el campo de la ingeniería civil y la planificación urbana, el Dr. Pere Macías Arau dirigió proyectos emblemáticos como el Tramvia de la Diagonal en la ciudad de Barcelona y coordinó el Plan de Cercanías de Cataluña en España. Además, es autor de 10 libros sobre Infraestructuras y territorio, ejerce la docencia como profesor de postgrado en las universidades Politécnica de Cataluña y en la Pacífico de Lima.