Reforma política debe ser una prioridad para el congreso, advierte Marcial Antonio Rubio Correa.

asamblea-de-rectores-rpu
Red Peruana de Universidades plantea una plataforma virtual de libros e investigaciones para beneficiar a 400 mil estudiantes
Mayo 9, 2019
13-400-mil-universitarios-universitarios-contaran-con-contaran-con-red-digitalred-digital
400 mil universitarios contarán con red digital
Mayo 10, 2019

Reforma política debe ser una prioridad para el congreso, advierte Marcial Antonio Rubio Correa.

reforma-politica-debe-ser-una-prioridad-para-el-congreso-advierte-marcial-antonio-rubio-correa

Destacado jurista insta a estudiantes a desarrollar la investigación en el campo de las leyes

La reforma del Estado es un fenómeno permanente, no es una tarea que deba realizarse cada 100 años advirtió el jurista  Dr. Marcial Antonio Rubio Correa, ante 430 estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica de Santa María. A los futuros abogados el académico les planteó el reto de formarse para proponer normas que estén acordes con la realidad y así no generar conflictos entre poderes del Estado.

Según advirtió Rubio Correa, la sociedad avanza continuamente,  entonces el Estado debe actualizarse en respuesta a las necesidades de la nación, esta tarea es larga y continua, pero hay momentos donde urgen las reformas como en la actualidad para asegurar el crecimiento económico y el desarrollo social del Perú, y que éste no caiga. El docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú indicó que hoy existe un riesgo de que nuestro crecimiento quede detenido si es que el parlamento no atiende la reforma política planteada por el Ejecutivo.


reforma-politica-debe-ser-una-prioridad-para-el-congreso-advierte-marcial-antonio-rubio-correa-_0002_img_0372


reforma-politica-debe-ser-una-prioridad-para-el-congreso-advierte-marcial-antonio-rubio-correa-_0001_img_0404Herramientas para el futuro abogado

En el Auditorio William Morris de la Universidad Católica de Santa María, el Dr. Marcial Antonio Rubio Correa señaló que la investigación jurídica es la herramienta para lograr el desarrollo de normas constitucionales que permitan modernizar el Estado. Durante su disertación titulada “Reformas en la Constitución”, explicó además, que es necesario que quienes están en el poder tengan una mirada herética de la Constitución con el fin de identificar las reformas que requiere la ley de leyes.


El jurista, frente a los estudiantes se pronunció sobre los casos de congresistas que cometieron delitos y se ampararon en su inmunidad parlamentaria.

reforma-politica-debe-ser-una-prioridad-para-el-congreso-advierte-marcial-antonio-rubio-correa-_0000_img_0392“En el Estado actualmente hay una separación de poderes difusa, esto se evidencia claramente cuando se interpela a un congresista, puesto que son sus propios colegas quienes los ponen a disposición del Poder Judicial y no es un poder aparte el que regule al Legislativo en estas situaciones, porque existen casos donde se debió autorizar un enjuiciamiento y no se dio” explicó.

 

 

Reconocimiento a su trayectoria

El Dr. Marcial Antonio Rubio Correa, en su condición de Past President de la Red Peruana de Universidades, recibió una distinción durante la XIII Asamblea de Rectores  de este organismo que agrupa a 22 casas superiores de estudios del Perú, por su contribución al fortalecimiento de la educación superior en el país y por mejorar institucionalmente la red. Fue el rector de la casa marianista Dr. Alberto Briceño Ortega, quien entregó el reconocimiento en nombre de todas las autoridades universitarias reunidas en los claustros santamarianos.


asamblea-de-rectores-rpu_0002


 

Comentarios

comentarios