Durante ocho horas 30 especialistas de las áreas de medicina, odontología y veterinaria de la Universidad Católica de Santa María, atendieron a 1036 vecinos del Cono Norte en el Centro Comunitario de Ciudad de Dios que posee la casa santamariana en el distrito de Cerro Colorado, la cual cuenta con ambientes acondicionados como consultorios para brindar servicio especializado.
El Jefe de la Oficina de Responsabilidad Social de la casa marianista, Dr. César Sapaico del Castillo, señaló que el objetivo de la acción social es mejorar la salud y calidad de vida de los vecinos del distrito de Cerro Colorado, Cono Norte y Yura, así como garantizar la atención de salud preventiva.
Durante la jornada se atendió en la especialidad de traumatología a 32 pacientes mientras que 87 personas fueron revisadas por médicos generales y los pediatras de la casa marianista auscultaron y dictaron tratamiento para 40 menores.
Asimismo, el equipo del Consultorio Jurídico atendió nueve casos de madres que requerían ayuda legal para lograr atención de la asignación familiar por parte de sus cónyuges, también se brindó ayuda psicológica a niños y adolescentes.
Pero no solo las personas recibieron atención, sino también sus mascotas a quienes se les aplicó tratamiento para desparasitarlos evitando que trasmitan enfermedades a las familias con las que conviven.
Durante la jornada más de un centenar de pobladores recibieron capacitación sobre la importancia del aseo y las enfermedades a las que son propensas si no cultivan hábitos de limpieza en su hogar.