Santamariana  recibe condecoración de la Orden al Mérito del Servicio Diplomático del Perú “José Gregorio Paz Soldán”

medicos-deberan-aprobar-evaluacion-para-colegiarse-y-realizar-el-serums
Médicos deberán aprobar evaluación para colegiarse y realizar el SERUMS
Mayo 2, 2019
solo-dos-de-cada-10-tesis-de-universitarios-permiten-analizar-escenarios-y-resolver-problemas
Solo dos de cada 10 tesis de universitarios permiten analizar escenarios y resolver problemas
Mayo 2, 2019

Santamariana  recibe condecoración de la Orden al Mérito del Servicio Diplomático del Perú “José Gregorio Paz Soldán”

santamariana-recibe-condecoracion-de-la-orden-al-merito-del-servicio-diplomatico-del-peru-jose-gregorio-paz-soldan

En reconocimiento a su eficiente desempeño, la Primera Secretaria en el Servicio Diplomático de la Republica y egresada de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Católica de Santa María,  Rosa Gianina Álvarez Núñez, recibió la condecoración de la Orden al Mérito del Servicio Diplomático del Perú “José Gregorio Paz Soldán” en el grado de “Oficial”.


santamariana-recibe-condecoracion-de-la-orden-al-merito-del-servicio-diplomatico-del-peru-jose-gregorio-paz-soldan


El Ministro de Relaciones Exteriores Néstor Popolizio Bardales, en la Resolución Ministerial del 3 de abril del presente año, destaca que Rosa Álvarez llevó a cabo las tareas asignadas por el gobierno peruano en medio de la crisis social, económica y humanitaria por la que atraviesa Venezuela.

santamariana-recibe-condecoracion-de-la-orden-al-merito-del-servicio-diplomatico-del-peru-jose-gregorio-paz-soldan_00Orden al Mérito del Servicio Diplomático del Perú José Gregorio Paz Soldán

La Orden al Mérito del Servicio Diplomático del Perú José Gregorio Paz Soldán es una distinción otorgada por el Estado Peruano a los ciudadanos que se destaquen por sus méritos en el servicio diplomático o contribuyan al desarrollo de la política exterior.

Otorgada por: Servicios diplomáticos y de política exterior prestados a la Patria. La Orden fue creada el 31 de agosto de 2004, es la tercera en importancia en el Perú, después de la Orden El Sol del Perú y la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos, la máxima distinción concedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Por detrás de ella, están la Orden Militar de Ayacucho, la Cruz de Guerra al Valor, la Orden Militar de Francisco Bolognesi y las órdenes de las cruces peruanas al Mérito Militar, Naval y Aeronáutico.

El Consejo de la Orden está compuesto por el Canciller (Viceministro Secretario General), el Secretario (Director de Protocolo y Ceremonial del Estado) y cuatro embajadores en actividad o retiro. La Orden recibe su nombre de José Gregorio Paz Soldán, un destacado diplomático peruano que instituyó el Servicio Diplomático y fue tres veces Ministro de Relaciones Exteriores.

Comentarios

comentarios