Santamarianas destacan en concurso Reina de la Ciudad 2019 con proyectos sociales

ucsm-organizo-primer-taller-sobre-bioetica-empirica-en-latinoamerica
UCSM organizó primer taller sobre Bioética Empírica en Latinoamérica
Julio 4, 2019
ucsm-adquirio-nueva-flota-de-buses-y-unidad-medica-para-atender-a-16-mil-estudiantes
UCSM adquirió nueva flota de buses y unidad médica para atender a 16 mil estudiantes
Julio 8, 2019

Santamarianas destacan en concurso Reina de la Ciudad 2019 con proyectos sociales

santamarianas-destacan-en-concurso-reina-de-la-ciudad-2019-con-proyectos-sociales

Las 12 candidatas que buscarán coronarse como Reina de la Ciudad 2019,  evento que organiza la  Municipalidad Provincial de Arequipa en conmemoración del 479 Aniversario de la Ciudad Blanca, cumpliendo con actividades propias del certamen de belleza y talento, sustentaron proyectos medioambientales que desarrollaron ante el jurado evaluador en el auditorio Miguel Grau de la Universidad Católica de Santa María.


santamarianas-destacan-en-concurso-reina-de-la-ciudad-2019-con-proyectos-sociales_0002_img_5323


Las señoritas tuvieron cinco minutos para exponer  toda la información que recopilaron y analizaron, siendo evaluadas y calificadas bajo los criterios investigación, planificación y viabilidad del proyecto.

El jurado  estuvo integrado por el Dr. Cesar Sapaico del Castillo, Jefe de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la UCSM, la Lic. Kelly Villafuerte sub Gerente de la Oficina de Medio Ambiente de la MPA y por  Sr. Rodolfo Aragón, Coordinador de la Macro Región Sur de la ONG Ciudad Saludable.


Las señoritas tienen entre 18 y 25  años,  cursan estudios superiores en diferentes ramas del saber, diariamente ensayan no menos de tres horas, recibiendo formación de etiqueta, desenvolvimiento en pasarela, además realizan labor social y visitan a auspiciadores y medios de comunicación. Todas estas actividades tienen que realizarse distribuyendo su tiempo con su labor académica para no descuidar su formación resaltando su esfuerzo y dedicación.

Entre las concursantes  resaltan estudiantes de la Universidad Católica de Santa María, la señorita Francesca Galletti Simmons, estudiante de cuarto semestre en la Escuela Profesional de Psicología y la señorita Ana Paula Cárdenas Paredes, estudiante de primer año de Escuela Profesional  de Educación Inicial. Las alumnas santamarianas presentaron proyectos medioambientales viables tanto sobre la contaminación sonora  como la preservación de áreas verdes respectivamente.


santamarianas-destacan-en-concurso-reina-de-la-ciudad-2019-con-proyectos-sociales_0000_capa-1


santamarianas-destacan-en-concurso-reina-de-la-ciudad-2019-con-proyectos-socialessAmbas señalaron que ahora el concurso de belleza no busca solo estética, sino más bien, una belleza con propósito, que como representantes de Arequipa buscan el generar acciones sociales, fomentando las buenas prácticas en la comunidad arequipeña y un cambio en la forma de pensar de la población.

El evento de elección y coronación  de este tradicional concurso de belleza se realizará este viernes 5 de julio a las 19 horas en el teatro Municipal de Arequipa.

 

Comentarios

comentarios