Competirán con alumnos de universidades Pontificia Católica del Perú, Ricardo Palma y Privada de Piura
Las alumnas de la Universidad Católica de Santa María, Paola Rosario Gutiérrez Ramos y Melisa Romina Quispe Puma, fueron elegidas como finalistas en la primera etapa del concurso Puente Chino 2017, por un jurado conformado por la Dra. Angélica Corzo Valdivia y el Dr. Peng Qigui, quienes son directores del Instituto Confucio de la casa santamariana, en esta primera etapa, las estudiantes obtuvieron una calificación sobresaliente en conocimientos del idioma chino mandarín y cultura general del país asiático.
El concurso Puente Chino es organizado por la institución Hanban, la cual es la oficina principal del Instituto Confucio en el Perú que promueve y difunde el idioma Chino Mandarín.

En la segunda etapa del concurso que se realizará en la capital de la república en junio próximo, las participantes arequipeñas competirán con representantes de las casas superiores: Pontificia Universidad Católica del Perú, Ricardo Palma y la Universidad Privada de Piura. Parte de la prueba es una entrevista sobre un tema específico que elegirá el jurado calificador y además, deberán realizar la presentación de un talento, este puede ser un canto en chino, una danza tradicional, acrobacias, tocar un instrumento chino, caligrafía tradicional, pintura, cortado de papel, artes marciales u otra actividad propia de la cultura china.
El ganador del primer puesto de la categoría Estudiantes de Nivel Superior, participarán en el Concurso Internacional “Puente Chino 2017”, que tendrá lugar en China en el mes de julio próximo, los gastos que demande la compra del boleto de avión, transporte y estadía para viajar al continente asiático serán cubiertos por la Oficina Central de Institutos Confucio (Hanban), el cual desde el 2002, organizó 15 ediciones del concurso en el país.