Santamariano logra segundo lugar en la categoría Microsoft Excel en el Campeonato Mundial en Línea de Microsoft Office Specialist (MOS)

ucsm-centro-de-idiomas-de-la-ucsm-aperturara-cursos-virtuales-acelerados-de-ingles-y-portugues-1
Centro de Idiomas de la UCSM aperturará cursos virtuales acelerados de inglés y portugués
Noviembre 12, 2021
ucsm-e1
Estudiantes de Escuela Profesional de Contabilidad son capacitados por la SUNAT en Encuentro Universitario Tributario Aduanero 2021
Noviembre 22, 2021

Santamariano logra segundo lugar en la categoría Microsoft Excel en el Campeonato Mundial en Línea de Microsoft Office Specialist (MOS)

ucsm-s2
  • Joaquín Saúl Rivera, estudiante del II Semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, logró vencer a jóvenes 33 países del mundo.

Sus conocimientos y habilidades en el manejo de las herramientas de Microsoft Office le permitieron a   Joaquín Saúl Rivera, estudiante del II Semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica de Santa María, lograr el segundo puesto en la categoría Microsoft Excel en el Campeonato Mundial en Línea de Microsoft Office Specialist (MOS) que se realizó del 9 al 11 de noviembre.

Joaquín Rivera, en la ronda final demostró sus habilidades en dos procesos de evaluación que plantearon los organizadores del concurso internacional; en una primera etapa rindió un examen cronometrado de 30 minutos donde demostró sus habilidades en el manejo de cada una de las herramientas del programa Excel.

Luego,  durante tres horas planteó, desarrolló y presentó un proyecto de investigación avanzado, usando cada uno de las aplicaciones del programa Excel diseño un sistema de organización de información a través del cual se puede capacitar y potencia las habilidades blandas de jóvenes estudiantes de primaria,  secundaria y universitarios, que hoy usan el sistema virtual  como instrumento  para aprender conocimientos desde sus hogares; debido  a que en las instituciones educativas se aplica el sistema virtual para la  enseñanza a causa del Covid-19.


ucsm-s1


“La pandemia obligó a cerrar escuelas, institutos y universidades durante más de un año y medio; en este tiempo  muchos niños, adolescentes y jóvenes han sufrido  de estrés, miedo  y no tienen contacto con sus profesores  y amigos; yo  desarrollé a través del  programa Excel una plataforma de información que permita  impulsar un sistema que sirva de base de datos para promover talleres donde se potencie la inteligencia emocional, la comunicación, el autoliderazgo  y la responsabilidad; de tal forma que el retorno a la  semi- presencialidad sea más fácil y el proceso  de aprendizaje  no se detenga por el cambio  de la modalidad de enseñanza”, explicó Joaquín Saúl Rivera.

La propuesta en favor de la educación y el uso de herramientas digitales, le permitió ocupar el segundo lugar en la categoría de Microsoft Excel al representante de la casa santamariana en la competencia mundial, la cual este 2021 se realizó por primera vez a través del sistema virtual.

La decimonovena edición del Campeonato Mundial en Línea de Microsoft Office Specialist (MOS), congregó a más de 200,000 concursantes de 108 países. Los estudiantes, entre los 13 y 22 años, compitieron para demostrar sus habilidades en el manejo de las herramientas como Microsoft Word, Excel y PowerPoint.

Previo a la competencia mundial se llevaron a cabo concursos regionales en todo el mundo y quedaron 160 finalistas de 33 países, quienes   clasificaron para competir en la ronda final, entre ellos el representante de la casa santamariana.

Certiport, empresa certificadora a nivel mundial de Microsoft y la trasnacional Microsoft   reconocieron a los mejores estudiantes del campeonato mundial, por lo que entregaron a Joaquín Saúl Rivera 3,500 dólares y un diploma por ocupar el segundo lugar en su categoría.

Microsoft Office Specialist, es la única certificación oficial reconocida por Microsoft a nivel mundial, Y en nuestro país las empresas que tienen la franquicia son: Lidecorp Network, que tiene como Director a Alex Vukovich Mori y Grupo Edutec Perú, bajo la dirección de Grupo Edutec Perú Lucia Acurio. La Universidad Católica de Santa María, mantiene un convenio con estas empresas a través de su Instituto de Informática, para que estudiantes y docentes accedan a una formación de calidad y tengan la oportunidad de brindar evaluaciones de nivel internacional, para lograr obtener un certificado refrendado por Certiport cual es reconocido en el mundo.