Santamarianos conformarán brigadas de emergencia

Campaña contra la anemia
Abril 24, 2019
En Sachaca pondrán en marcha campaña contra la anemia
Abril 25, 2019

Santamarianos conformarán brigadas de emergencia

Estudiantes marianistas de distintas  carreras con deseo de colaborar con su institución así como velar por la seguridad propia y de sus símiles, se apuntaron para constituir alguna de las brigadas de emergencia que se tienen dentro de la Universidad Católica de Santa María. Se denomina brigada de emergencia al grupo humano que se encuentra debidamente organizado, entrenado y equipado, para responder ante una situación de riesgo controlando o minimizando los riesgos, así como estar capacitados para detectar las condiciones de riesgo dentro de su entorno.


santamarianos-conformaran-brigadas-de-emergencia_0001_img_9213


Los alumnos se inscribieron durante una actividad de sensibilización,  parte de una campaña organizada por la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo de la UCSM en el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Seguridad y Salud y el Futuro del Trabajo que se celebra el 28 de abril. Durante la actividad se dieron charlas con información de seguridad oportuna de acuerdo al área de trabajo o estudio en que se desenvuelven los asistentes. Así como una demostración en vivo de cómo responder a un incendio y el uso apropiado de un extintor.

Las brigadas de emergencia ya están constituidas, capacitadas y activas dentro de la universidad santamariana, regidos por la ley Nº 29783 de Seguridad y Salud en el Trabajo, contando con cuatro brigadas: Primeros auxilios, Contra Incendios, Evacuaciones y Control de materiales peligrosos.santamarianos-conformaran-brigadas-de-emergencia_0003_img_9206

Las personas que desean constituir las brigadas dentro de la institución, reciben capacitaciones generales y especificas en distintas áreas por la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo. Lo que se busca con este tipo de actividades es ampliar el número de personas concientizadas con su propia seguridad  y además, engrosar las filas de las brigadas existentes.

Esta campaña se da con el fin de promover un cambio de actitud en el alumnado, el personal docente, administrativo y de mantenimiento, buscando motivar en ellos, se dieron una  serie de actividades realizadas en el transcurso de la semana, cerrándose  la misma con una capacitación  para el personal el día  viernes  26 de abril denominado “Un futuro de trabajo seguro y saludable”.


santamarianos-conformaran-brigadas-de-emergencia_0000_img_9305