Una delegación integrada por las estudiantes de las Facultades de Enfermería así como de Obstetricia y Puericultura, participaron en la décimo segunda marcha por la Vida y la Familia denominada “Unidos por el bien del Perú”, la delegación la encabezaron las decanas Dr. Sonia Núñez Chávez y la Dra. Ricardina Flores Flores, además estuvieron acompañadas de docentes de estas unidades académicas, quienes guiaron a los estudiantes.
La Dra. Sonia Núñez Chávez, explicó que se integraron al corso porque como casa marianista buscamos incentivar el valor de la vida y la familia e invitar a la sociedad a unirse a esta causa, para que desde los estamentos públicos y privados se defienda a la mujer, los niños y aquellos que están por nacer, porque todos son personas y solo por ese hecho se les debe proteger y respetar su dignidad.
Durante la macha también se pronunció el Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alva, quien expresó que “estaremos atentos a las medidas que se tomen sobre la vida y la familia porque se deben proteger y no por un falso modernismo ceder a ideologías que contradicen el verdadero sentir de la población”.
El Corso por la Vida el cual se desarrolló el sábado 7 de abril congregó a 150 mil personas las cuales partieron desde el Cuartel Salaverry en el distrito de Miraflores, luego de escuchar el discurso inicial que motivo a miles de niños, jóvenes y adultos las delegaciones recorrieron las principales calles de nuestra ciudad con gran algarabía, para finalmente culminar con un festivo pasacalle en la Plaza de Armas.