Santamarianos elegirán a sus representantes ante órganos de gobierno

colacion-01
Entregan título de Bachilleres a estudiantes en ceremonia pública
Junio 8, 2017
logo_fontagro
Concurso FONTAGRO
Junio 9, 2017

Santamarianos elegirán a sus representantes ante órganos de gobierno

elecciones-01

El sábado 10 de junio de 08:00 a 15:00


Cerca de quince mil alumnos de la Universidad Católica de Santa María acudirán las urnas este sábado 10 de junio a para elegir a sus representantes ante los órganos de gobierno; Asamblea Universitaria, Consejo cinco las agrupaciones de opinión estudiantil que participarán en las justas electorales 2017. Y son: Universitarios Unidos, Soy Católica, la Cato en Acción, Biba Católica y Fuerza Católica

Recomendaciones para el día del acto de sufragio

  • El ingreso al Campus Universitario se realizará por la puerta ubicada en el pasaje que colinda con el Colegio San Juan Bautista de la Salle y la salida será por la puerta de la Urb. San José.
  • No portar mochilas, carteras, maletines ni celulares.
  • Documento Nacional de Identidad DNI, Carné Universitario o el Fotochek.
  • Sólo votarán los alumnos que tengan matrícula regular
  • Para informarse sin son miembros de mesa y en qué lugar van a sufragar. Ingresar al

Universidad Católica de Santa María

En la Universidad las elecciones están orientadas al cumplimiento del principio de cogobierno, que implica el gobierno compartido de la Casa Santamariana por parte de los diferentes estamentos de la comunidad universitaria; esto es, por docentes, estudiantes y graduados. Es mediante el cogobierno que se procede: al establecimiento de la normatividad universitaria; se proyectan los planes de estudios, se aprueban los programas de enseñanza, la distribución del presupuesto de acuerdo a sus necesidades; en definitiva, se reglamenta las cuestiones generales de la vida de cada unidad académica.

Lo interesante es poner en práctica el real significado del cogobierno universitario bajo los preceptos de la autonomía organizativa, académica, administrativa, económica y financiera. Donde el aporte esencial este centrado en la toma de decisiones transcendentales para la universidad, y, consecuentemente, para la sociedad.

Esto es contribuir de manera eficiente al logro de una universidad que cumpla óptimamente sus funciones integrales de docencia, investigación y extensión; y que igualmente, desde una perspectiva científico-tecnológica, forme recursos humanos altamente capacitados en condiciones de conocer exhaustivamente el contexto socio-cultural y estar desde la óptica de la excelencia plantear y brindar soluciones a los problemas y al desarrollo de la región y del país.


 

Comentarios

comentarios